Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Deportes

Doncic dictó cátedra

CIUDAD DE MEXICO, 12 de diciembre (AP).- El guardia Luka Doncic dio una cátedra de básquetbol y se convirtió en el primer jugador en registrar un primer triple doble en partidos de temporada regular realizados en México para conducir a los Mavericks de Dallas a un triunfo de 122-111 sobre los Pistons de Detroit.

Doncic, actual Novato del Año, encestó 23 de sus 41 puntos en la primera parte y redondeó su gran noche con 12 rebotes y repartió 11 asistencias para firmar el triple-doble en su primer viaje al sur de la frontera, donde, de acuerdo a la oficina de la liga en México, los Mavericks son el quinto equipo más popular entre una base de alrededor de 20 millones de aficionados a ese deporte.

Los 41 puntos del jugador de 20 años rompieron la marca de 39 impuesta por el guardia de los Suns, Devin Booker, en choques realizados en suelo mexicano.

Además de Doncic, Seth Curry salió de la banca para encestar 28 unidades, mientras que Kristap Porzingis, aportó 20 puntos para los Mavericks (17-7), que se mantienen con el tercer mejor récord de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Clippers y los Lakers de Los Ángeles.

El centro André Drummond se repuso a un malestar en los ojos que lo aquejó en la víspera y encabezó los esfuerzos de los Pistons con 23 puntos y 15 rebotes.

Derrick Rose agregó 19 puntos y Markieff Morris sumó 16 por Detroit (10-15), que con la derrota se mantiene en el tercer puesto en la División Central de la Conferencia Este.

El partido marcó el cuarto año consecutivo en que la NBA visita México para disputar partidos de temporada regular. El encuentro fue el primero de una serie de dos programados este año porque el sábado próximo se enfrentan los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix en el encuentro que será el trigésimo al sur de la frontera con Estados Unidos, que comenzó a realizar encuentros en suelo azteca desde 1992.

Los Pistons comenzaron con el acelerador a fondo y tomaron una delantera de 9-2, pero luego el encuentro se emparejó a 15 con un enceste de Porzingis, con 5:45 por jugar en el primero. Dallas tomó su primera ventaja con un enceste de Doncic poco después y se puso arriba por siete luego de un triple de Curry para irse arriba luego del primer cuarto por 34-29.

En el segundo, Detroit volvió a regresar al encuentro y tomó una delantera otra vez por siete unidades cuando restaban tres minutos antes del descanso, pero Doncic y Curry anotaron 12 puntos entre los dos en los minutos finales y Dallas se fue al descanso arriba 65-58.

Dallas amplió esa ventaja a 16 puntos en el arranque del tercer periodo con una carrera de 11-2 sellada con un enceste de Doncic, quien después le dio una gran asistencia a Porzingis para una clavada que puso la pizarra 80-63 con siete minutos en el reloj de ese lapso.

La ventaja creció a 23 puntos con una colada de Doncic seguida de un enceste de Porzingis con cinco por jugar y los Mavericks ya no voltearon para atrás, aunque Detroit se acercó 95-85 con un enceste de Derrick Rose sobre el final del tercer periodo.

Descarrilan a los Celtics

EN BOSTON.- Joel Embiid respondió a las críticas de Shaquille O’Neal y Charles Barkley con 38 puntos, su cifra más alta en la campaña, y 13 tableros para que los 76ers de Filadelfia vencieran 115-109 a los Celtics de Boston.

Embiid anotó 16 unidades en el último cuarto y acertó cinco de seis tiros libres en los últimos 26 segundos para que Filadelfia frenara la última carga ofensiva de Boston. Cuando Filadelfia iba arriba cuatro puntos en los últimos 15 segundos, Embiid bloqueó un lanzamiento de Daniel Theis para amarrar la victoria.

Kemba Walker anotó 29 puntos para Boston, que perdió en casa por primera vez en toda la temporada. Enes Kanter entró de cambio y consiguió 20 unidades y nueve rebotes, y Gordon Hayward 19 tantos.

Cavs, de la mano de Love

EN SAN ANTONIO.- Kevin Love, que consiguió el empate con un triple en los últimos segundos de tiempo regular, terminó con 30 puntos y 17 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland pusieran fin a una racha de ocho reveses al remontar y derrotar en tiempo extra 117-109 a los Spurs de San Antonio.

Love anotó 10 tantos en el último cuarto y en el tiempo de prórroga para que Cleveland consiguiera su primera victoria desde la del 23 de noviembre contra Portland.

El partido fue el tercero para San Antonio que se va a tiempo extra. Los Spurs ganaron los dos encuentros anteriores pero no lograron conservar la ventaja de cinco puntos cuando faltaban 20 segundos para la conclusión del cuarto periodo.

Por último, Nuggets venció 114-99 a los Blazers.

Siguiente noticia

Patriotas contrata nuevo pateador