Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 13 de diciembre.- Este viernes 13 se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la función de box a realizarse el día de hoy sábado a partir de las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones de la Expofer, donde Jesús Guerrero Velázquez buscará el título de la Fecombox frente a Alfredo “Coki” Ávalos, ambos con un peso de 55.300 kilogramos.
El peleador chetumaleño, Jesús Guerrero Velázquez, tendrá su primera gran oportunidad en el boxeo profesional al buscar el campeonato de la Fecombox ante el tabasqueño, Alfredo “Coki” Ávalos.
Ambos boxeadores superaron la báscula con un peso de 55.300 kilogramos, en un combate a 10 rounds en el peso Gallo, por lo que se reportan listos para el combate estelar de este sábado 14, en el Centro de Convenciones de la Expofer.
En otros enfrentamientos, Adrián “Parrita” Parra registró ante el comisionado del CMB 115 kilogramos, mientras que su rival, José Carlos “El Jicamero” Rojas, de Huimanguillo, Tabasco, registró 90 kilogramos, en un duelo a 4 rounds en el peso Completo.
Por su parte, Vicente “La Cobra” Silva Jr. hizo lo propio al registrar 55.500 kilogramos ante su rival Luis “El Bala” Gerónimo, también de Huimanguillo, quien registró un peso de 56.800 kilogramos, en combate a 4 rounds en el peso Súper Pluma.
En otra pelea, Israel “Niño” Morales regresa a los cuadriláteros y se reporta con un peso de 65.300 kilogramos, para enfrentar a Max “Pain” Williams, de Belice, quien dio un peso de 66.500 kilogramos, en duelo a 4 rounds en el peso welter.
Raul “Make” Vargas enfrentará a Pablo “El Guerrero Maya” Pech, de Felipe Carrillo Puerto, en duelo de revancha, ambos registrando un peso de 90 kilogramos para su combate a 4 rounds en el peso welter.
Alberto “Mono” Borges también venció a la báscula tras marcar 51.700 kilogramos y se enfrentará a Felipe “Perri” Cárdenas, de Huimanguillo, Tabasco, con el mismo tonelaje, en duelo a 4 rounds en el peso Mosca.
Por último, Luis “Kid Chocolate” Conrado, con peso de 58.500 kilogramos, enfrentará a Enrique Flores, de Escárcega, Campeche, con marca de 57.500 kilogramos, en el peso súper pluma, a 4 rounds.