Juan Diego Casanova Medina
El campechano Ismael “Makanaki” Castillo, con un “diabólico” relevo desde la segunda entrada, le mojó la pólvora a los cañones de los Venados de la Universidad Marista, que extendió su cadena a nueve tropiezos y guio a los Diablos de la Bojórquez a un vibrante triunfo de 11x9, en la jornada ocho de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
La séptima entrada le sonrió a los kisines, que con tres carreras le dieron la voltereta al marcador y frustró las aspiraciones del conjunto astado que no ve por donde salir del bache en que se encuentra.
Los imparables productores que los llevaron a la victoria fueron de Carlos Morales y Yasiel Agete y un “balk” del relevista Luis Navarro, el derrotado, le permitió al inicialista tabasqueño anotar la tercera carrera que coronó el ataque.
Los Venados anotaron sus 9 carreras en el amanecer del juego. Las primeras tres en la primera entrada, las remolcó con espectacular bombazo Jeremy Acey, quien se llevó por delante a Rudy Peraza y a Humberto Sosa, el nuevo refuerzo que ocupa la plaza del lanzador Marco Quevedo.
En la segunda entrada, jugoso racimo de 6 carreras le permitió remontar la diferencia y recuperar el comando del juego. Jonrón de dos carreras de Mauricio Aguilar y sencillo de Leo Ramírez, su segundo de la entrada, que impulsó dos anotaciones, completó la media docena de carreras. Y párele de contar porque Castillo estuvo intratable en el cerrito.
El triunfo de los Senadores de la Morelos representó algo especial. Además de ligar su undécimo triunfo al hilo, aseguraron el primer lugar del standing general al ganar con un “Walk off” de Luis Borges, quien remolcó la carrera del triunfo 5x4 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, mientras que los Jaguares de la UADY vencieron 9x5 a los Zorros de Pacabtún.