La organización nombró a su exjugador como nuevo piloto de la novena, del que busca le inyecte más empuje en el campo
(El Universal).- La directiva de los Diablos Rojos del México recibió una sacudida cuando los Leones de Yucatán los barrieron en cuatro juegos en las semifinales de la Zona Sur de la campaña pasada. Entonces, Othón Díaz, el gerente general de la organización, decidió hacer un cambio de manager.
"Fue difícil, porque Víctor 'Flamingo' Bojórquez (el ahora antiguo manejador del equipo) es una persona querida", cuenta Díaz, en la presentación del nuevo piloto del equipo. "Pero a veces se tienen que tomar este tipo de decisiones.
Luego, pensamos en Sergio, quien es gente de casa y ha tenido dos buenas campañas desde que empezó su carrera como manejador". Sergio Omar Gastélum es el nuevo mánager de los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero que en este 2019 cumplió cinco años desde su último título.
Gastélum, precisamente, formó parte de esa plantilla que se coronó. Sostiene que desde ese entonces ya tenía la inquietud de convertirse en piloto porque le gustaba la forma en la que Miguel Ojeda, entonces compañero y posteriormente manejador, le explicaba sobre el equipo.
"Vislumbró un equipo de Diablos en 2020 que corra mucho, sin tanto poder", sostiene el manejador después de su presentación. "Tenemos una base de mexicanos jóvenes y rápidos que debemos de aprovechar. Y complementarlo con extranjeros que tengan poder en el bat".
Díaz y el resto de la organización de los escarlata dicen que sólo repetirán dos extranjeros de los que actuaron la campaña pasada, aunque no especificó nombres. Por lo tanto, la novena sólo traería tres refuerzos foráneos para conformar el roster de la campaña 2020.
"No tendremos un equipo con una marea de cambios. Sólo haremos algunos puntuales. No puedo prometer el campeonato, pero sí me comprometo a que el equipo mejore", añade Gastélum. Díaz informó que Bojórquez, el antiguo piloto del equipo, no abandonará la organización y se integrará al equipo de Ensenada, la filial de los Diablos en la Liga del Noroeste.