Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 16 de diciembre (MLB).- Desde su primera edición en 2006, el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en lo más cercano a una posible Copa del Mundo comparable a la de futbol, donde van las mejores estrellas del deporte a la máxima competición posible. Desde entonces, México ha sido sede de varios partidos en algunas ediciones.

Sin embargo, esto podría cambiar para el siguiente Clásico Mundial en 2021 ya que de acuerdo con información del portal Séptima Entrada, el director de la oficina de MLB en México, Rodrigo Fernández, ha dicho que ve difícil que México pueda albergar juegos del WBC en su siguiente edición por razones de logística:

“No, México para 2021 es complicado. En estos momentos la intención es no tener nada fuera de Estados Unidos y de Japón. Todavía no está completamente definido pero esa es la intención, porque simplemente lo convierte en algo más fácil de manejar”.

En el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, México albergo los partidos del Grupo D en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, mientras que en la edición 2009, el Foro Sol de la Ciudad de México albergó el Grupo B