Deportes

Aston Villa golea 5-0 a un juvenil Liverpool

LONDRES, Inglaterra, 17 de diciembre 2019 (AFP/SUN).- El once más joven de la historia del Liverpool, con el bloque titular en Qatar para la disputa del Mundial de Clubes, recibió un duro correctivo ante el Aston Villa (5-0), este martes en cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Ante lo cargado del calendario, Jürgen Klopp decidió priorizar competiciones y centrarse en ganar el primer título mundial para los ‘Reds’ en detrimento de la Copa de la Liga.

Con una media de edad de 19 años y medio y una quincena de apariciones en la Premier entre todos, los “Baby Reds”, cuyos dorsales en las camisetas iban del 51 al 99, cuajaron no obstante un partido más aseado de lo que indica el marcador.

Harvey Elliott (16 años) y Herbie Kane (21 años) gozaron de sendas ocasiones para el Liverpool en el primer tramo de partido.

Pero el irlandés Connor Hourihane (17), Morgan Boyes en propia (20), el marfileño Jonathan Kodjia (37 y 45), y el brasileño Wesley Moraes (90) inclinaron la balanza para el lado local.

Aguirre y el Leganés avanzan en Copa del Rey

EN ENCAMP, el Leganés de Javier Aguirre, clasificó a la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar en penaltis 5-6 al FC Andorra de la Segunda División, propiedad de Gerard Piqué, jugador del Barcelona.

Mouhamadou Keita, del Andorra, anotó el primer gol del juego a los 25 minutos de juego. Hasta la segunda parte, y después de acosar a la portería local, Guido Carrillo igualó a los 63’.

En el alargue, los calambres y el cansancio se hizo notar, sobre todo en el Leganés. El Andorra lo notó y fueron mejores, los de Aguirre se colgaron de su portería para forzar los penaltis.

Desde los once metros marcaron Fede Varela, Aymane, Avilés, Plomer, Chido Awaziem y Rodri Tarín. Seis goles frente a los cinco anotados por el Andorra, fruto de un balón fuera y dos paradas de Juan Soriano, para dar la victoria al Leganés y el pase de ronda en esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Los dirigidos por el mexicano estarán en el sorteo del viernes.

Aguirre, dijo al final del juego: “Fue un partido muy igualado, pero estoy muy contento con la clasificación. Nos sirvió de mucho para darnos cuenta de que si no dejamos de luchar, las recompensas van a llegar”.