Deportes

DOHA, Qatar, 17 de diciembre (AP).- El primer viaje del Flamengo al Mundial de Clubes terminará en la final.

El flamante campeón sudamericano vino de atrás para superar 3-1 al Al Hilal de Arabia Saudí el martes en el Estadio Internacional Khalifa en las afueras de la Doha, capital qatarí.

“Hemos llegado a la final del Mundial de Clubes, y está claro que éste es uno de los partidos más importantes de mi carrera como entrenador”, dijo el técnico del Flamengo, Jorge Jesús. “Para un entrenador, participar en esto es maravilloso. Participé en muchas finales, pero nunca he ganado el Mundial de Clubes. Así que conseguir este trofeo... sería un gran honor”.

Será este miércoles cuando el club más popular de Brasil sabrá si enfrentará al Liverpool, campeón europeo o al equipo mexicano Monterrey el sábado, en la final que se realizará en el mismo estadio.

Es uno de los siete estadios utilizados durante el Mundial de Clubes para probar la infraestructura en Qatar previo a la Copa del Mundo del 2022.

Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique le dieron la vuelta a la semifinal para el “Mengao” después de que Salem Adawsari puso en ventaja al campeón asiático en la primera mitad. Un autogol de Ali Al Bulaihi confirmó el avance del Flamengo.

Este martes también, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.