NUEVA YORK, EE.UU., 18 de diciembre (AP).- Doce jugadores de Cuervos de Baltimore, incluido el mariscal de campo de segundo año Lamar Jackson, fueron elegidos para el Pro Bowl, lo mismo que 7 integrantes de los Santos de Nueva Orleans, encabezados por Michael Thomas, el líder de la campaña en recepciones.
Baltimore igualó el récord de más jugadores seleccionados para el partido de estrellas, que impuso Miami en 1973. La NFL dio a conocer la lista para el encuentro que se disputará el 26 de enero en Orlando, Florida.
Los “Ravens” ostentan una foja de 12-2, la mejor de la liga. Junto con Jackson, estarán representados por el ala cerrada Mark Andrews, el centro largo Morgan Cox, los esquineros Marcus Peters y Marlon Humphrey, el corredor Mark Ingram, el apoyador Matthew Judon, el “fullback” Patrick Ricard, el tackle Ronnie Stanley, el profundo Earl Thomas, el pateador Justin Tucker y el guardia Marshal Yanda.
“Este honor debe ser compartido con todos mis compañeros y con nuestros entrenadores, porque sin ellos, no sería posible el éxito que hemos tenido como equipo”, comentó Jackson. “Estoy también agradecido con todos los fanáticos que siguen apoyándonos y que nos han ayudado a que esta temporada sea muy especial. A fin de cuentas, lo importante es ganar, y tenemos todavía mucho trabajo por hacer antes de que alcancemos nuestras mayores metas”.
Treinta equipos contaron al menos con un jugador seleccionado, y 24 tuvieron por lo menos a 2 Los Gigantes de Nueva York y los Delfines de Miami no tendrán ningún representante en el Pro Bowl.
Los integrantes de los 2 equipos que avancen al Super Bowl se ausentarán del Pro Bowl y serán reemplazados.
Veinticinco jugadores fueron seleccionados por primera vez, incluidos 3 novatos: El ala defensivo de San Francisco, Nick Bosa; el especialista en devoluciones de Kansas City, Mecole Hardman, y Deonte Harris, quien ocupa ese mismo puesto en Nueva Orleáns.
El cuerpo de entrenadores de los equipos en el Pro Bowl provendrá de los equipos que pierdan los partidos de la ronda divisional de los Playoffs en las conferencias Americana y Nacional. Se tomará en cuenta a los conjuntos con las mejores fojas en la temporada regular.
Otros mariscales elegidos por la Americana son Patrick Mahomes, de Kansas City, y Deshaun Watson, de Houston. Los mariscales de campo de la Nacional son Drew Brees, de Nueva Orleáns; Aaron Rodgers, de Green Bay, y Russell Wilson, de Seattle.
Abundan también las estrellas en la posición de ala cerrada, con George Kittle, de San Francisco; Zach Ertz, de Filadelfia; Travis Kelce, de Kansas City, y Andrews, de Baltimore.
Brady queda fuera
El pasador de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quedó fuera del roster del Pro Bowl, siendo su primera ausencia desde hace 11 años. El mariscal era llamado siempre al juego donde se enfrentaban los mejores jugadores de su conferencia, desde el 2008.
Brady actualmente no está en su mejor nivel pues ha promediado un total de 17.6 puntos en sus últimos 5 partidos y estar en el puesto número 20 de pasadores con un porcentaje de 86.5%.
Los Pats marchan con un récord de 11-3 y han asegurado su presencia en los Playoffs.