Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 18 de diciembre.- Con definición en tanda de penaltis, el equipo Autobuses Clase Europea se corona campeón de la liga de futbol 8 de Veteranos, tras un empate a 3 goles ante Caníbales, en encuentros realizados en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Las finales dieron inicio con el encuentro por el tercer lugar de la competencia entre Real Alcohólicos contra Selva Maya Viajes. Estos últimos iniciaron con la ventaja en los primeros minutos con gol de Jorge May, yéndose al descanso con la ventaja por la mínima diferencia en la pizarra.

Para el segundo tiempo, el equipo aumentó su ventaja a través de Javier Carrillo y Nelson Magaña, mientras que los bebedores descontaron con el gol de la honra a través de Luis Orellana, quedándose con la victoria por marcador final de 3 goles a 1, y con el tercer puesto del torneo.

De esta manera, Real Alcohólicos pasó del liderato general al cuarto lugar de la competencia; por su parte, Selva Maya fue del cuarto al tercero.

Llegó el momento de la gran final entre Autobuses Clase Europea contra Caníbales. Los choferes llegaron con un gran plantel para disputar la final, siendo Uriel Romero quien rápidamente se hizo presente en el marcador al anotar doblete con espectaculares definiciones, venciendo al guardameta del equipo rival, Alberto Ríos.

Sin embargo, Caníbales consiguieron empatar el marcador antes del medio tiempo con disparos de larga distancia de Rubén Carrillo, con errores del portero contrario, para colgar el empate a dos justo a los 25 minutos de partido.

En la segunda mitad, nuevamente Uriel Romero retomó la ventaja para su equipo tras un servicio frontal y un ligero roce con la testa, para mandar el balón al fondo de la red. A 3 minutos del final, Eder Vázquez consiguió el empate con remate de cabeza desde un centro de saque de banda, finalizando el encuentro a 3 goles por bando, por lo que el campeón se tuvo que definir en tanda de penaltis.

La polémica llegó desde los once pasos, luego de que Alberto Ríos estuviera cerca de atajar un penalti, mismo que fue marcado por el árbitro como errado. El equipo Autobuses se acercó a reclamar la situación pues el balón sí había ingresado a la portería, situación que tuvo que solucionar el presidente de la liga.

Luego de 3 series y una muerte súbita, el equipo Autobuses Clase Europea se quedó con la victoria por 3 goles a 2, dejando en el segundo lugar al conjunto Caníbales.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, Víctor Ayuso, quien entregó el trofeo de campeón al equipo Autobuses Clase Europea, mientras que Caníbales cerraron una gran temporada con el subcampeonato de la competencia.

Además, Rubén Carrillo, de Caníbales, finalizó como campeón goleador del torneo, mientras que los porteros Mark Granados y Arturo Campos, del equipo Real Alcohólicos, fueron los menos goleados de la temporada.