Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 1 de diciembre.- Este sábado 30, Dr. Wagner Jr. se presentó con toda su dinastía en Chetumal, en un espectacular evento realizado en el Centro de Convenciones de la Expofer, donde el ídolo de la lucha libre mexicana ofreció un verdadero espectáculo ante más de 500 aficionados.
La velada inició con el duelo en relevos entre Blue Bird y Blue Bird II, quienes enfrentaron a Black Master y Escorpión Negro. La experiencia de la dinastía Bird se impuso en el cuadrilátero, calentando los motores en la afición presente.
En la segunda lucha, un combate en relevos australianos se dio entre la esquina liderada por Hades en compañía de Black Mister y Neurosis enfrentaba a Ultimátum, Guerrero Galáctico Jr. y Raúl Vidal Jr. En el mano a mano final, el dios del inframundo logró imponerse al luchador de cuarta generación, Guerrero Galáctico Jr., quien a pesar de su esfuerzo no consiguió dominar al ídolo chetumaleño, Hades.
En el intermedio del evento se entregaron reconocimientos a las trayectorias deportivas de 18 leyendas del deporte local.
En la contienda semifinal, un verdadero espectáculo disfrutaron los aficionados con la presencia de Gatubela, luchador exótico, haciendo equipo con Gato Nocturno y Guerrero Galáctico para enfrenta a Flor Caribeña, exótico chetumaleño, acompañado de Rayo de Plata y Duende Mágico Jr.
Con acciones arriba y abajo del cuadrilátero, los luchadores se rindieron al máximo para ofrecer un espectáculo digno de este gran evento, siendo el triunfo para el equipo de Gatúbela, con gran actuación de Guerrero Galáctico.
Llegó el momento de la lucha estelar de la noche, donde Dr. Wagner Jr., una leyenda viviente de la lucha libre mexicana, se presentó por primera vez en Chetumal acompañado de El Hijo de Dr. Wagner y Galeno de Mal, para enfrentar a Caballero Galáctico, Invencible Jr. y Ángel del Apocalipsis.
Un espectacular choque inicial se dio entre el Hijo de Dr. Wagner frente a Caballero Galáctico, dos luchadores de poder que hicieron vibrar a los presentes con sendos raquetazos en el toma y daca, abriendo esta lucha estelar.
El principal Dr. Wagner Jr. comenzó enfrentando a Invencible Jr., demostrando por qué es uno de los luchadores más queridos en todo México. No podía falta su característico grito de “Bien, bien, bien, bien”.
Ambas tercias se dividieron las dos primeras caídas con grandes técnicas luchísticas, como las llaves y los lances desde las cuerdas. En la tercera caída, Dr. Wagner dejó fuera de combate al Invencible Jr. abajo del cuadrilátero, mientras que arriba El Hijo de Dr. Wagner superó a Caballero Galáctico y Galeno del Mal hizo lo propio con Ángel del Apocalipsis, para ganar el combate.
Como un grande de la lucha libre nacional, Dr. Wagner agradeció la presencia de todos los aficionados, felicitando a los luchadores rivales y tomándose la foto del recuerdo con los presentes, despidiéndose con su característica frase “¡Porque aquí, en mi casa y con mi gente, se me respeta!”.