Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Deportes

Anida cerca de la cima

Juan Diego Casanova Medina

Los Azulejos de la Dolores Otero levantaron el vuelo triunfal y aterrizaron en el subliderato de la tabla general, con la victoria por blanqueada de 2x0 sobre los Venados de la Universidad Marista que ligó su décimo tropiezo seguido.

Sin embargo, el dios Chaac estropeó su calificación a la postemporada, al suspenderse el juego en Pacabtún, por lo que el equipo emplumado tendrá que esperar un día más para asegurar el boleto.

La novena jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, la casa de los Ciervos, presentó un espectacular duelo de pitcheo entre un veterano de mil batallas, el zurdo Oscar Rivera, quien se acreditó la victoria y Randy Lara, quien mereció mejor suerte. Con una de sus mejores aperturas de la temporada, fue víctima de la desastrosa defensiva de su cuadro y ello le costó sufrir la derrota. Jahir Pérez se acreditó el salvamento.

La debacle del equipo universitario se registró en la sexta entrada.

Una pifia de Mauricio Aguilar le abrió las puertas al ataque del equipo emplumado, al no poder controlar un rodado cómodo de Nigel Novelo; Jorge Tartabull hizo efectivo el adagio beisbolero y con la base por bolas al venezolano Alberto Díaz, el “Jugador Más Valioso” del Juego de Estrellas, el “Nido” se congestión de aves.

Lázaro Leal conectó un rodado a la primera colchoneta que le ocasionó problemas al norteamericano Jermy Acey, anotando Novelo, por el error, la de la quiniela y sencillo al izquierdo de Reinier Aguilar, envió una más al plato, para el 2x0 definitivo. Danilo de Jesús relevó a Lara hasta el final de juego.

En otros resultados, los Senadores de la Morelos extendieron a 12 su cadena de triunfos seguidos al vencer 9x4 a los Jaguares de la UADY, en tanto que el juego entre Zorros y Diablos, se suspendió por lluvia y hoy se jugará una doble cartelera, en el “infierno” de la Bojórquez, a partir de las 10 de la mañana.

Siguiente noticia

Los Medias Blancas ganaron la carrera