PARIS, Francia, 21 de diciembre (AP).- Kylian Mbappé celebró el haber cumplido 21 años con un nuevo peinado y dos definiciones certeras, para que el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, vapuleara el sábado 4-1 al Amiens.
Fue raro ver a Mbappé con un cabello plateado, un día después de su cumpleaños. Más común resultó observar su veloz avance en busca de un balón a profundidad que le prodigó Neymar. El astro francés tocó la pelota ante la salida del arquero para abrir el marcador.
Mbappé ha estado involucrado en 15 goles durante sus últimos 12 partidos de liga _11 goles y cuatro asistencias. Y su sociedad con Neymar sigue floreciendo.
El brasileño bailó frente a los hinchas locales luego de empujar un balón a las redes en los albores del complemento. Un tiro del argentino Mauro Icardi fue tapado, pero el balón le quedó cómodo a Neymar para la definición.
Otro argentino, Angel Di María, sirvió de taco para Mbappé, quien disparó junto a la base de un poste a los 65 minutos.
Con la victoria, PSG tomó una ventaja de siete puntos sobre el Marsella, que marcha segundo, de cara al parón invernal que marca el punto intermedio de la campaña. El PSG ha disputado un partido menos y ostenta una notable ventaja en la diferencia de goles.
Inter golea
EN MILAN, Romelu Lukaku anotó un doblete y asistió en otro gol para que el Inter obtuviera el sábado una victoria contundente de 4-0 sobre el colista Génova, con lo cual el conjunto Nerazzurro se colocó a la par de la Juventus en la cima de la tabla general de la Serie A italiana previo al descanso invernal.