Juan Diego Casanova Medina
Azulejos de la Dolores Otero aseguró el boleto a la postemporada al vencer 9x4 a los Venados de la Universidad Marista, que de esta manera dijeron adiós a la postemporada, en juego acortado a seis entradas por la lluvia, que se realizó en el “Nido” del equipo emplumado, el que además de recuperar el subliderato, se convirtió en el segundo equipo calificado a la fiesta de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
El duelo dominical de la jornada nueve, se definió en el fondo del cuarto episodio cuando la artillería de grueso calibre de los Azulejos explotó con tres jonrones. El bombardeo incluyó un jonrón plenario de Armando Manzanilla, quien coronó un devastador ataque de seis carreras.
En total, la producción del inicialista de los Azulejos fue de seis carreras, y se convirtió en el jugador estelar de su equipo.
Rommel Matos (ganador), tuvo un par de descuidos que aprovechó la Marista, que extendió a 11 su cadena de derrotas. Después de las nueve argollas que recibió el sábado pasado ante el mismo equipo, los Venados anotaron la de la quiniela en la primera entrada por conducto de Julio León, quien timbró con un wildpitch.
Una cadena de 10 retirados en fila, hasta la cuarta entrada, adornó la labor de Matos, quien en el sexto rollo, cedió el montículo al motuleño Carlos Pech.
Los Azulejos le dieron la voltereta al marcador en el mismo primer episodio con 3 carreras ante los disparos del derrotado Orlando Ortiz. Antes del bombazo con el lunetario congestionado de Manzanilla, con el que dio por concluida la labor del abridor de los Ciervos, se volaron la barda Sóstenes Verdugo y Luis Medina.
En otros resultados, los Senadores de la Morelos, en su ya histórica campaña, siguen imbatibles y ligaron su victoria número 13 al doblegar 3x1 a los Jaguares de la UADY, mientras que los Zorros de Pacabtún y Diablos de la Bojórquez, dividieron triunfos en la doble cartelera. Los kisines se impusieron por blanqueada de 5x0 en el primer duelo y los cánidos se desquitaron después con una paliza de 11x2.