Síguenos

Última hora

En diciembre se reabrirá la catedral de Notre Dame en Paris con una misa

Deportes

Cristo Rey derrota al Quijano Club: 7-3

CAMPECHE, Cam., 22 de diciembre.— Ramillete de tres anotaciones en la quinta tanda puso a la escuadra de Cristo Rey en ruta hacia un triunfo que lo pone como favoritos, tras doblegar al son de 7 por 3 al Quijano Club, en duelo del Torneo del Pavo de la Liga de Sóftbol de Lerma, que se disputa en el campo “Filiberto Qui Farfán” de Kila, Lerma.

El derecho Eleuterio Gutiérrez se llevó el crédito; el descalabro fue para el chaparrito Valdemar Chi, con relevo del experimentado Celso Torres.

Los turisteros de Cristo Rey avisaron de querer el triunfo al pisar una vez el plato en el segundo acto, con batazo de cuatro estaciones de Edward Quetz.

Abonaron la segunda anotación en el tercer acto, donde luego de un tercio fuera; José Luis Cahuich vio pasar cuatro pelotas malas, llegó a la antesala con doblete, y timbró, con single de Víctor Castillo.

En la quinta tanda se animaron con trébol de registros, mediante pases gratis a José Luis y a Favio Perera, y truenos de Carlos Huicab, Edward Quetz y Víctor Castillo y Gamaliel Solís.

El Deportivo Cristo Rey metió el triunfo al congelador con par de circuito en el llamado inning de la suerte, con singles de Nazareth León, Moisés Rodríguez, Jesús Escalante, Favio Perera y Carlos Huicab.

Por su parte, Quijano Club firmaron la carrera de la quiniela en el cierre del inning del saludo, donde Santiago Torres abrió la tanda con doblete, avanzó a la esquina caliente con rodado de Aldair Padilla, y elevado de sacrificio de Kevin Cahuich.

En la cuarta tanda buscaron armar e rally, pero el brazo caliente de Eleuterio solo les permitió un registros, cuando luego de rodar al cuadro Joaquín Valerio y Luis Gómez, enseguida Christian Grajeda dio triple, y anotó con pifia de torpedero en rodado de Marcos Gutiérrez.

Quijano Club se ahogaron en la orilla con la tercera y última carrera en el séptimo rollo; Kevin Cahuich abrió con sencillo, Oscar Dzul rodó al torpedero, y luego se soltaron con imparables, Joaquín Valerio y Luis Gómez.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Exitosa carrera del Pavo 2109