Deportes

Por Martín Chi

 

Pumas-Aeropuerto es el nuevo campeón de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza “Don Toño Mendoza” luego de superar por marcador de 2-1 a Cracks del Futuro que llegaba con favorito a la Gran Final del Torneo Clausura 2020. El Deportivo Azteca se llevó el tercer lugar.

Ante un lleno total en las gradas del campo Cozumel donde se vivió un gran ambiente deportivo, los Pumas gestaron el triunfo gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta del atacante Lemuel Tello, quien convirtió a los minutos 16 y 41.

En contraparte, Cracks del Futuro que llegó a la final en calidad de campeón acortó distancia en los cartones por conducto de Emiliano Lettieri cuando transcurría el minuto 64 de tiempo corrido.

Bajo un clima que amenazaba con lluvia, los equipos saltaron sobre la cancha de la Supermanzana 21, en donde se vieron las caras en un entretenido encuentro en el que ambos generaron aproximaciones de riesgo.

El conjunto dirigido por Alan Robinson se adelantó en el marcador por cuenta de Lemuel Tello, quien aprovechó una de las primeras oportunidades más claras que generó su equipo ante el marco para sentenciar al portero con el 1-0.

En tanto que los entrenados por Armando Urueña se emplearon a fondo en busca del gol del empate, sin embargo, por más que lo intentaron por todos los medios sus esfuerzos terminaron en intenciones.

Antes de la pausa de medio tiempo, el representativo del Aeropuerto amplió la ventaja en el marcador una vez más mediante el atacante Lemuel Tello, quien después de controlar el balón envió el disparo al fondo de las redes para el 2-0 provisional.

Al regreso para la parte complementaria, la escuadra de Cracks del Futuro propuso el encuentro, sin embargo, se topó ante un Aeropuerto que también hacía su juego y defendió la ventaja.

Luego de insistir en la meta rival, Emiliano Lettieri encontró la oportunidad y sin desaprovecharla empujó la pelota para colocar el 1-2 en los cartones a placer de sus seguidores.

Los ánimos se caldearon al minuto 78 luego de un conato de bronca en el que Lemuel Tello salió expulsado por dar un golpe con la cabeza con uso de fuerza excesiva a un adversario sin balón de por medio, igual que Christian Chan de Cracks.

Después de ser expulsado del cotejo, Tello encaró de manera amenazadora al árbitro asistente 2, Aiser Pacheco y con la mano abierta le propinó un golpe en el rostro.

Las acciones del cotejo continuaron y el marcador ya no se movió más hasta el silbatazo final del central, Carlos Zurita que también se hizo acompañar en la asistencia por Sergio Mengual.

En el preámbulo al choque de campeonato, Deportivo Azteca igualó sin goles contra Inter Acapulco durante el tiempo reglamentario y logró la ventaja por 4-3 en la serie de penales para llevarse el tercer lugar.

La jornada final terminó en el marco de la premiación en la que Sergio Morfín, acompañado por algunos delegados, entre estos Jorge Jasso, Armando Urueña, Roberto Padilla y otros, así como Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

La liga entregó trofeos y premios en efectivo a los tres primeros lugares.