Deportes

Un pingo por la Triple Corona

Juan Diego Casanova Medina

La consistencia del cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, lo mantiene en ruta a la triple corona en el rubro ofensivo, ya que a una jornada de concluir el calendario regular de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, lidera los departamentos de bateo, de cuadrangulares y de carreras producidas. El pelotero de la mayor de las Antillas va que vuela para “Champion Bat” al registrar un porcentaje de bateo de .471.

Lo siguen muy de cerca sus paisanos Jorge Tartabull (.421) y Ramón Lunar (.415), de los Azulejos de la Dolores Otero y Senadores de la Morelos.

En los remolques, Lara es el mandón con 24 compañeros enviados a la registradora, tres más que Alberto Díaz, de los Azulejos y, en jonrones, el refuerzo de los Diablos se encuentra en el selecto grupo de seis peloteros empatados en el primer lugar con 6 palos de vuelta entera.

Pero eso no es todo. Lara también comanda el departamento de jits, con 32, escoltado por Luis Medina (Azulejos) y Julián Castro (Senadores), ambos con 28. Medina es líder en dobles, con 8, seguido de cerca por Castro, con 7 y de Lara, Lunar y Fernando Martínez, de los Zorros de Pacabtún, que acumulan 6.

Santiago Huchím (Senadores) parece que amarró el liderato de estafas con 10, cuatro más que acumulan Jorge Tartabull y Julián Castro.

En las serpentinas, el nuevo líder de efectividad es José Miguel Piña (Senadores), con 1.50 y luego aparecen dos lanzadores que ya no están en el circuito: Jonatán Castellanos (1.85), quien fue firmado por los Leones de Escogido, de la Liga Dominicana y Ronald Belisario, quien reportó con los Tigres de Aragua, en el béisbol venezolano y dejó a los Zorros de Pacabtún con 2.08 de promedio de carreras limpias admitidas.

Aunado a ello, Ismael “Makanaki” Castillo, de los Diablos destaca en el liderato de victorias, con seis, en tanto que Castellanos se estacionó con 5 y empatados con 4 triunfos se encuentran Arturo “La Mamba” Florentino (Senadores) y Alejandro Arteaga (Zorros).

Pese a su salida, Castellanos todavía comanda los chocolates con 51, aunque Jahir Pérez (Azulejos) le pisa los talones con 50 hasta el momento y salvo algún imponderable podría superarlo. Refugio Marín (Zorros) tiene 48. Pérez también encabeza el departamento de rescates, con 4, uno más que Benjamín Sandoval (Diablos).