Marco Antonio Sánchez Solís
El final del año 2019 y el principio 2020 será muy importante para el rejoneador mexicano Santiago Zendejas, tanto en el ámbito profesional como en su carrera académica.
El joven centauro cerrará el año presentándose hoy en la Plaza de Toros México, en la que actuará junto con Horacio Casas y Emiliano Gamero, con astados de “Vistahermosa”, con los Forcados Amadores de Lisboa, los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Turlock.
“Llevare 8 caballos y daré mí máximo esfuerzo, yo toreo el 29 de diciembre en la México y terminando se van mis caballos a Mérida, deben de llegar el 31 prácticamente para la corrida, entonces estoy muy ilusionado, voy a darlo todo para poder otra vez dar un buen espectáculo a la gente de Mérida que disfruten y darles una muy bonita tarde de toros”.
Además de abrir el año en la tradicional Corrida de Rejones de Año Nuevo en la Plaza de toros Mérida, donde estará actuando con el lusitano Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero, con bureles de “San Martín”, con los Forcados Amadores do Aposento da Moita.
“Es un muy importante cartel el que se tendrá en la Mérida, muy bonito y bien rematado, con Diego Ventura, la máxima figura del rejoneo hoy en día, así como Emiliano Gamero y yo, un cartel muy bonito, esperemos que los toros funcionen y seguro será una tarde muy bonita”.
“El presentarme el primero de enero es muy importante, estoy muy feliz de poder estar en esa corrida, es una fecha muy importante para Mérida, yo me quedé muy contento, la última vez que fui un primero de enero, con la gente muy alegre”.
Pero además, en el ámbito académico será importante para él, ya que parará sus actividades de rejoneador por salir al extranjero a estudiar una especialidad en su carrera, Arquitectura.
“Voy a salir, estaré ausente unos meses, no torearé, me voy fuera de México, estudiaré una certificación en urbanismo y después regresaré a los Toros”.
El rejoneador tomó su alternativa el 2 de febrero de 2018 en el pueblo de San Julián, Jalisco con Jorge Hernández Gárate.
“Espero que toda la afición asita a la corrida, es una corrida muy bonita, muy rematada, toros muy bonitos, deben de asistir, estoy seguro que la van a pasarla muy bien y disfrutaran una buena tarde de toros”.