Deportes

Prevén cambios Corsarios de Campeche

CAMPECHE, Cam., 28 de diciembre.— Los Corsarios de Campeche registrará modificaciones y esperan dar de alta, antes del cierre de registros para la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División previsto para el 6 de enero próximo, a elementos en posiciones claves, pero sin elevar el actual número de su plantilla de 26 jugadores.

Luego de recibir 25 anotaciones, la zaga filibustera surge como uno de los puntos a analizar, de acuerdo con las estadísticas, ésta se muestra endeble y pese a sumar 22 anotaciones, tampoco su delantera es una de las más temibles, reafirmando la necesidad de contar con elementos de peso para desequilibrar a un rival.

Un dato refleja esta situación de ofensiva y defensiva; en 14 partidos disputado hasta el momento, Corsarios sólo dos veces logró mantener en cero su puerta, la primera fue empate sin goles en el Estadio Universitario ante Inter Playa del Carmen, donde el cuadro local ganó el punto extra y, en la Jornada 15 adelantada, en el triunfo 1 x 0 sobre Monarcas Zacapu, siempre en la Ciudad Amurallada.

En contra parte, tres veces, la ofensiva corsaria no pudo anotar; en su debut en el actual torneo al perder 2 x 0 ante Mur FC en la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto (FCP); en la Jornada 2 al ceder 1 x 0 ante Atlante en el Universitario y en la derrota, 2 x 0 frente a Venados FC en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Y para tratar de solventar esta situación, Corsarios, así como las restantes escuadras de este circuito tendrán hasta el próximo 6 de enero de 2020 a las 17:00 hrs, como fecha límite para el registro de nuevos jugadores de cara a la parte complementaria del torneo.

De acuerdo con un análisis de actuación individual, tres serán las bajas del plantel para la segunda parte del torneo y cuatro sus altas, dependiendo de la autorización del presidente del equipo, Ing. Richard Kelleher Hernández, en busca de complementar el juego del equipo para aspirar a mejores actuaciones que le permita los puntos necesarios y con ello alcanzar la clasificación a liguillas, donde han estado ausente en los dos últimos torneos para el cuadro que dirige por undécima ocasión, Ulrich Peter Kowalczyk.

Las apuestas de altas de jugadores van en defensa y delantera, una situación prevista desde el arranque del torneo, sobre todo por el recambio generacional que Corsarios experimenta desde las últimas dos campañas, y ahora se hace urgente para evitar seguir dejando unidades en el camino que podrían lamentar más tarde, delejándose de la undécima posición (11), en la que termino la primera vuelta de este torneo con 16 unidades.

Otro punto que analizó el cuerpo técnico, es el estado con el que arrancarán el torneo, luego que en las últimas actuaciones elementos como Nicolás Ledezma Chávez, Antonio Ávalos Prado, Oswaldo Valerio Chuc, José Clemente Gómez Damián, por diversas situaciones recibieron tarjeta amarilla y Jesús Gómez Manzanilla, tendrá un juego de suspensión.

(Abraham Fajardo)