RIAD, Arabia Saudita, 2 de diciembre (NTX/SUN).- El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr aseguró que toda la presión recaerá sobre Anthony Joshua de cara a la pelea que sostendrán el sábado, y aunque podría ser más difícil que en su primer enfrentamiento, está listo para demostrar su talento.
“Toda la presión ahora está sobre él, no sobre mí, porque ya conseguí mi sueño y lo hice realidad, pero quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr.”, dijo el pugilista mexicano a cinco días de su revancha con Joshua.
Andy Ruiz Jr. se proclamó campeón de peso completo de la OMB, AMB y FIB el 1 de junio pasado en Nueva York, donde noqueó en siete rounds al favorito británico, quien llega con ánimos de revancha y a recuperar sus títulos.
El mexicano sabe que su rival será más cauteloso luego de su primera pelea, en la que lo mandó cuatro veces a la lona antes de coronarse, pero estará listo para todo.
“Espero eso (que sea más cauteloso), pero si quiere golpear es mejor para mí, me encanta así porque ese es el boxeador que soy; el sábado tenemos que presionar, derribarlo, especialmente su mentalidad”, comentó Andy, quien tiene récord de 33-1, 22 nocauts.
Así como sucedió en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un golpe en el tercer round cambió el rumbo de la pelea, Andy considera que puede volver a ocurrir en la Diriyah Arena, donde se realizará la pelea.
“Un golpe puede cambiar la pelea, eso sucedió el 1 de junio, ahora puede ser un poco más difícil que aquella vez, pero tengo que mostrar mis habilidades y talento”, comentó.
El pugilista dijo que su estilo de pelea se le complicó y se le complicará nuevamente al británico, quien tuvo que medirse con un rival relativamente bajo de estatura para la división, pero muy hábil y que lanza muchos golpes.
Seis meses después de convertirse en campeón de peso completo de tres diferentes organismos, Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua están desde la semana anterior en Arabia Saudita, donde el sábado volverán a enfrentarse, ahora con el mexicano como campeón.
Boletos alcanzan los 260 mil pesos
Las entradas para el segundo episodio del combate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que se celebrará el próximo sábado en Arabia Saudita, alcanzan hasta los 50 mil riales saudíes, que convertidos a moneda nacional son más de 260 mil pesos.
Los boletos son promocionados por Matchroom boxing, la promotora del Joshua y la cual es una de las encargadas de organizar el combate. Según ésta empresa, aún hay boletos y se pueden encontrar en diferentes zonas del ring.
Precisamente la zona VIP, la cual está a solo unos pasos del ring y que tiene ballet parking, acceso al hotel, entre otros servicios, el costo de las entradas van desde los 52 mil hasta los 260 mil pesos.
Mientras que la entrada más económica para observar el combate en el Diriyah Arena tiene un precio de dos mil 707 pesos, en el que el único beneficio, según el Matchroom boxing, es que son “asientos reservados”.
El combate entre el mexicano y el inglés se realizará este sábado, en el que ambos peleadores estarán subiendo al ring aproximadamente a las 3 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.
Estarán en disputa los títulos de la AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, que Andy Ruiz le arrebató a Joshua en el primer combate.
Johua entrena con el “doble” de Andy Ruiz
Cuando buscas en Boxrec —— una especie de Biblia electrónica del boxeo——-las estadísticas de Elvis García, la página de internet despliega el perfil del peleador nayarita el cual no incluye su fotografía y se remite atestiguar los ocho combates que suma como profesional.
Con 29 años de edad, no podemos etiquetar a García como un prospecto, pero si pertenece al mundo de boxeadores desconocidos que se ganan la vida combinando los rounds de peleas con los de preparación de otros hombres con mayor nombre.
Para la revancha contra Andy Ruiz, el británico Anthony Joshua contrató a Evis García como uno de sus sparrings. En su derrota con Ruiz en junio de este año, Joshua aprendió que México no sólo cuenta con una gloriosa historia de más de 200 campeones mundiales, si no con un sello de origen que en el pugilismo se conoce como el estilo mexicano.
“Siempre hay un punto en cada pelea de Andy Ruiz donde él vuelve a ese trasfondo mexicano y está listo para golpear, lo vimos con Anthony Joshua en la primera pelea. Cuando Joshua lo derribó, estaba herido y salió ese estilo mexicano”, contó un sparring del equipo de Joshua quien reveló que García también forma parte del equipo.
García es un clon de Andy Ruiz. Mide 1.88m, lo mismo que el campeón de los pesados que en julio dejó al mundo del boxeo atónito al noquear a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.
Andy Ruiz regala dulces a niños de Arabia Saudita
A unos cuantos días de que suba de nueva cuenta al ring para una histórica carrera, Andy Ruiz pausó su preparación para visitar a la Asociación de niños discapacitados y al Comité de caridad para el cuidado de huérfanos de la capital de Arabia Saudita.
El campeón de peso pesado del boxeo visitó por primera vez la Asociación de niños discapacitados, una de las instituciones de rehabilitación más grandes de la región árabe, donde se tomó el tiempo para relacionarse regalando mochilas que contenían dulces, productos autografiados, ofreció palabras de aliento y se tomó fotos con los niños.
“Se siente bien devolver a la comunidad”, dijo Ruiz Jr. “Quería mostrarles amor y apoyo y hacerles saber que Andy Ruiz está aquí para apoyarlos con todo lo que necesiten”.
Pero no había terminado allí. Después de visitar la Asociación de Niños Discapacitados por la mañana, Ruiz realizó una visita al Comité de Caridad para el Cuidado de Huérfanos esa misma tarde, hablando con los niños allí y ofreciendo palabras de aliento e inspiración a los niños que crecen sin familias.
De su tiempo en Arabia Saudita, Ruiz reflexionó sobre el descubrimiento de diferentes culturas y su experiencia con la cultura saudita, elogiando especialmente a las personas por su amabilidad. “Me encanta, la gente tiene mucho amor y respeto. Lo sentí especialmente con los niños”, agregó Ruiz Jr.