Deportes

Ruedan cabezas en la NFL

NUEVA YORK, 30 de diciembre (NTX).- Gigantes de Nueva York despidió este lunes a su entrenador en jefe Pat Shurmur, luego de terminar la temporada regular de centenario de la NFL con apenas 4 victorias y 12 derrotas.

John Mara, presidente del equipo, y Steve Tisch, dueño del mismo, fueron los encargados de dar a conocer la determinación de cesar a Shurmur, quien estuvo al frente por 2 temporadas, tras concluir la temporada regular con un descalabro ante Aguilas de Filadelfia.

“Esta mañana, tomamos la difícil decisión de que sería en el mejor interés de la franquicia relevar a Pat de sus deberes. Las últimas 3 temporadas han sido extremadamente decepcionantes para la organización y nuestros fanáticos”, aseveró Mara.

A pesar de determinar el despido Pat, el directivo destacó la trayectoria del entrenador, pero los resultados no permiten su continuidad, por lo que buscarán renovar al cuerpo de entrenadores con el objetivo de dar un mejor equipo a sus aficionados.

El equipo de la “Gran Manzana” también confirmó que Dave Gettleman continuará en sus funciones como gerente general.

Los Gigantes quedaron fuera de los Playoffs por séptima ocasión en los últimos 8 años y sólo han ganado 12 partidos durante las últimas 3 campañas de la NFL.

Delfines despide a su coordinador ofensivo

EN MIAMI.- Si bien Brian Flores mantendrá su puesto como entrenador en jefe de los Delfines de Miami, el coordinador ofensivo Chad O’Shea fue despedido, junto con los estrategas de línea ofensiva, Dave DeGuglielmo, y el de profundos, Tony Oden.

La ofensiva de Miami concluyó en la posición 27 de la NFL, siendo la sexta peor en cuanto a promedio de yardas con 310, situación que provocó que solamente ganaran 5 partidos en la temporada y se ubicaran en el último lugar de la división AFC Este.

“Quiero agradecer a Chad, Dave y Tony por su arduo trabajo y compromiso esta temporada. No fue una decisión fácil, pero creo que fue la mejor para el futuro de Miami”, comentó Flores, que también fue contratado en el 2019.

Los Delfines fueron el lugar 24 en puntos anotados con apenas 306, mientras que por tierra fueron el peor de la liga con 1156 yardas, de las cuales el pasador Ryan Fitzpatrick fue el líder con 243.

Aunque por la vía aérea fue en el último aspecto que destacaron al situarse como el doceavo mejor, en gran medida, por las actuaciones individuales de “Fitzmagic” con 3,804 yardas.

El equipo de Florida en el siguiente Draft tendrá las selecciones 5 y 18 de primera ronda, donde buscará reforzar su ataque para tratar de regresar a puestos de postemporada.

Pieles Rojas cesa al presidente Bruce Allen

EN WASHINGTON.- Por medio de su propietario, Dan Snyder, Pieles Rojas de Washington, anunció este lunes el despido de Bruce Allen como presidente del equipo, luego de una década en la organización y una decepcionante temporada 2019.

A través de un comunicado con declaraciones del dueño, el equipo confirmó la salida del directivo, tras terminar la campaña en la última posición de la división Este de la Conferencia Nacional con marca de 3-13.

“Al concluir esta temporada, Bruce Allen ha sido relevado de sus deberes como presidente de los Washington Redskins y ya no está en la organización”, dio a conocer Dan.

Este cese es una oportunidad para renovar al conjunto de la capital estadounidense, dado que, de acuerdo con reportes de NFL, Ron Rivera podría ser contratado como su nuevo entrenador en jefe, luego de ser despedido por Panteras de Carolina.

La misma información señala que Rivera se reunió este lunes con los Pieles Rojas para llegar a un acuerdo y concretar su llegada a Washington.