Marco Antonio Sánchez Solís
En el marco de la magia y la ilusión que contiene estos días de fiestas decembrinas, el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán encendió su Arbol de Navidad con la participación de los alumnos de sus diferentes escuelas de iniciación deportiva.
Como parte de este evento, se realizó un festival deportivo, donde las escuelas pudieron mostrar, a los diferentes padres de familia e invitados especiales que se dieron cita, lo aprendido durante este año.
Se tuvo la actuación de las niñas de Gimnasia Rítmica con discapacidad que dieron una muestra de las habilidades y destrezas de sus 6 integrantes, a cargo de la instructora María Eugenia Cruz Alcocer, quien presentó el número principal antes de convivir con una piñata y dulces para los 80 deportistas que estuvieron aproximadamente en el evento.
Igual se tuvo exhibición de natación, tenis de mesa, ajedrez, bádminton y el equipo de inclusión de básquetbol, mismos que presentaron sus mejores jugadores para convivir y divertirse.
Como invitado especial en el evento estuvo Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien felicitó a todos los atletas participantes; acompañado por René Ledezma Abdala, Jefe del Centro Paralímpico.