Marco Antonio Sánchez Solís
Las Mantarrayas de Dzilám González dieron el primer golpe en la final de Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol (C.Y.B.A) al vencer 85-74 a los Venados de Tekax.
Las rayas aprovecharon su localía y el apoyo de su afición para imponerse en el primer encuentro de la serie, la cual es a ganar 2 de 3 encuentros y que este fin de semana se traslada a tierras tekaxeñas.
Las acciones comenzaron muy parejas, con ambas escuadras tratando de buscar la canasta contraria, lo que emocionó a la afición que abarrotó la cancha municipal, sede del encuentro, terminando el primer cuarto con empate a 21.
La visita, guiada por Jorge Hernández y sus triples, lograron una ventaja en los segundos 10 minutos, tomando una ventaja de 52-43 para irse al descanso del medio tiempo.
La mitad del partido le sirvió a los locales para reorganizarse y retomar el paso ofensivo, con una fuerte defensa, terminando el tercer cuarto con ventaja de 69-61
Los últimos 10 minutos fueron dominados por los de casa, que tuvieron a sus 2 refuerzos, Brandon Heredia y Jorge Salcedo, como sus mejores armas.
Por las Mantarrayas, Brandon Heredia fue su mejor arma con 21 puntos, apoyado por Jorge Salcedo que aportó 20; por los ciervos, Noé Mora hizo 15 y Jorge Hernández 14.