Por Sergio Orozco
Tras disputarse el segundo cuadrangular de fin de año de la Liga Independiente de Basquetbol de Puerto Morelos, el conjunto Cachorros de Leona Vicario se adjudicó el título de campeonato que estaba en juego, al superar en la batalla final a Frutería Juana, equipo que cayó abatido 38-21 en un aguerrido encuentro, luego de que este cuadro derrotara con antelación a Bulls, en tanto el nuevo monarca liquidó un duelo antes a la escuadra Taxistas de ese nuevo ayuntamiento.
En realidad fue este duelo el que abrió las hostilidades de este segundo cuadrangular convocado por Ray Cortez, presidente de esta liga, quien en su afán de promover este deporte y despedir el año organizó este tipo de encuentros en la cancha principal de Puerto Morelos.
Fue así que antes de coronarse como el nuevo monarca de esta justa, Cachorros de Leona Vicario rindió 60-21 a Taxistas de Puerto Morelos, en un disparejo duelo, luego de que el anfitrión fue dominado desde el primer cuarto por el cuadro visitante, quien dejó la balanza inclinada de su lado 24-9.
Luego de esta marcada diferencia, Cachorros de Leona Vicario sólo administró el partido a su conveniencia, luego de que los restantes capítulos también los ganó en el siguiente orden: 10- 4, 10-2 y 16-6, lo que arrojó un resultado final a su favor de 60-21.
Posteriormente, contendió Bulls contra Frutería Juana, equipo que se impuso apretadamente, toda vez que su adversario tras dar una gran batalla se rindió al quedar la cuenta en su contra 27-28.
A comparación del primer juego, este segundo partido se tornó más que reñido, por lo que los espectadores se mantuvieron al borde de su asiento, luego de que el primer cuarto terminó 10-11 a favor de Frutería Juana.
Después de este reñido comienzo Bulls le dio la vuelta al marcador al imponerse 8-5, luego de que su oponente bajó la guardia al defender su aro, por lo que los “astados” se colocaron adelante 18-16 al final de la primera mitad.
Tras el descanso de medio tiempo, donde Frutería Juana hizo algunos ajustes, tanto en su ofensiva como defensiva, las cosas se volvieron a inclinar de su lado, luego de que la pizarra en el tercer periodo culminó a su favor 3-5, por lo que este conjunto volvía a tomar la ventaja, pero ahora 20-21.
Fue así que este duelo se definió en los últimos 10 minutos de este encuentro, donde las cosas terminaron empatadas a siete puntos por bando, luego de que Bulls y Frutería Juana mostraron el mismo poderío sobre la cancha principal del municipio de Puerto Morelos, en la que este segundo equipo se alzó con el triunfo al quedar la cuenta final a su favor 27-28.
En cuanto al combate final de este cuadrangular, este volvió a tornarse dispar, luego de que Frutería Juana perdió el ritmo, por lo que el equipo visitante hizo de las suyas, al inclinar la balanza a su favor 38-21, toda vez que, los cuatro periodos terminaron: 7-5, 8-3, 6-3 y 17-10.