Juan Diego Casanova Medina
Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue el único equipo, de los tres representantes yucatecos, que clasificó a la final al desplumar, en duelo fratricida, 41-6, a las Águilas de Mérida, en las semifinales de la categoría Jr. Peewe, de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) que se disputó en el ITM campus Poniente.
Los licántropos terminaron invictos y enfrentarán en el duelo por el título a los Bucaneros de Cancún, que también lució su aureola de imbatible. Lo que distingue a ambas escuadras es su poder defensivo, ya que durante la temporada, los Lobos no aceptaron anotación en contra, mientras que el equipo cancunense sólo recibió una visita a su zona de anotación.
Un auténtico choque de trenes protagonizará ambos conjuntos, hoy a las 19:00 horas en su sede del Periférico Poniente.
También los Lobos locales fueron vapuleados 36-6 por los Lagartos de Cancún que avanzaron a la final de la categoría Midget. André Herrera consiguió la solitaria anotación del equipo emeritense.
Por su parte, Lobos MTV se dieron un festín y apabullaron a los Tigres de Mérida que regresaron a casa cargando la pesada losa de la derrota por un abultado marcador de 50-0.
Las Águilas Blancas de Mérida terminaron con el dominio de las Leonas de Mérida y conquistaron el título de la categoría femenil Arena con una victoria de 32-19.