WASHINGTON, EE.UU., 6 diciembre (AP).- Howie Kendrick, cuya aportación fue fundamental para que los Nacionales se coronasen campeones de la Serie Mundial, pactó un contrato de 6.25 millones y un año para permanecer en Washington, según informaron a The Associated Press dos personas al tanto de las negociaciones.
Las personas hablaron con AP el viernes con la condición de no ser identificadas debido a que el acuerdo no se oficializará hasta completar el reconocimiento médico. Indicaron que las partes llegaron a un acuerdo para que Kendrick siga en Washington para la que será su 15ta. temporada en las Mayores.
Una de las personas dijo que el contrato incluye una opción mutua para 2021.
Kendrick, de 36 años, se declaró agente libre tras la Serie Mundial. Su presencia le da a Washington un bate productivo en la parte media de su orden ofensivo y algo de flexibilidad en defensa. Ahora se desempeña principalmente como primera base, pero fue titular de juegos en cada posición del cuadro interior, salvo el campocorto, en 2019.
El bateador derecho acumuló un promedio de .344 con 17 jonrones y 62 impulsadas en 121 juegos de la campaña regular.
Pero fue en los pléiofs cuando se destacó. Conectó un jonrón plenario que rompió un empate ante Joe Kelly en el décimo episodio del quinto juego de la Serie Divisional, para que Washington derrotase 7-3 a los Dodgers de Los Angeles.
Fue apenas el segundo grand slam en extra innings en la historia de la postemporada, con lo que los Nacionales ganaron su primera serie de pléiofs desde que se mudaron a Washington, procedentes de Montreal, en 2005.
Kendrick procedió llevándose el premio al Jugador Más Valioso de la serie de campeonato tras batear para .333 con cuatro dobles y cuatro impulsadas, en la barrida de los Nacionales sobre los Cardenales de San Luis en cuatro partidos.
Washington participó así en su primera Serie Mundial desde 1933 — y Kendrick lo hizo por primera vez en su carrera.
Ocho años después de su única comparecencia en un Juego de Estrellas, Kendrick también fue oportuno durante el Clásico de Otoño. Sacudió un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja ante Will Harris en el séptimo inning del séptimo juego. Los Nacionales vencieron 6-2 como visitantes a los Astros de Houston para que la franquicia obtuviera su primer campeonato de la Serie Mundial.
Kendrick llegó a Washington mediante un canje en julio de 2017 y luego firmó con los Nacionales tras esa temporada. En 2018, sufrió un desgarro del tendón de Aquiles derecho durante un juego en mayo, pero su reaparición en 2019 fue todo un éxito.
Angelinos se reunió con Strasburg
EN ANAHEIM.- Los Angelinos contrataron a Joe Maddon como su nuevo mánager. Tienen al mejor jugador de Grandes Ligas, Mike Trout, en el bosque central, por lo que enfrentan presión para ganar ahora mismo. El miércoles, agregaron al derecho Dylan Bundy en un canje. ¿Será firmar al cotizado lanzador agente libre Stephen Strasburg el próximo paso para armar un equipo ganador?
Según un informe del Orange County Register, el club se reunió cara a cara con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, lo cual indica que tienen un verdadero interés en firmarlo.
Strasburg tuvo una temporada 2018 difícil y abreviada por lesiones, pero se recuperó este año al registrar efectividad de 3.32 por los Nacionales a la vez que encabezó la Liga Nacional con 209.0 episodios de labor. El diestro ponchó al 30% de los bateadores que enfrentó en la temporada regular. Luego ayudó a Washington a conseguir el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, limitando a los Astros a cuatro carreras en 14.1 episodios de labor (EFE de 2.51) en dos aperturas en el Clásico de Otoño.
Strasburg es oriundo del Sur de California y fue seleccionado en el draft amateur por Washington. Hasta el momento, no ha expresado una preferencia por firmar con un equipo del Oeste.
Cheque en blanco por Cole
EN NUEVA YORK.- Todo parece indicar que los Yanquis se han inclinado del lado del agente libre Gerrit Cole, al menos eso es lo que nos hace pensar Jeff Passan de ESPN, quien asegura que los propietarios de los Bombarderos han aprobado ofrecerle al serpentinero un contrato récord con la finalidad de que acepte firmar.
Después de que un grupo de representantes de la organización neoyorquina viajó hacia California para entrevistar a Cole el martes pasado, la retroalimentación de dicha charla parece estar a favor de los del Bronx, o al menos así lo ha interpretó el gerente general del equipo, Brian Cashman, quien lideró la comitiva junto al mánager Aaron Boone, el nuevo coach de pitcheo Matt Blake y el ex lanzador Andy Pettitte.
Lo de Nueva York con Gerrit Cole va muy en serio, y ahora que saben que el serpentinero está dispuesto a llegar a un acuerdo con un equipo con posibilidades de ganar una Serie Mundial, recobraron la fe en que finalmente se decida en vestir el uniforme a rayas.
Con esto, se podría decir que la mesa está servida, pues el cheque de los dueños de los Yanquis está a merced de Gerrit Cole y su agente Scott Boras, quienes solamente faltaría que le pongan precio y lo tomen. Se espera que Cole firme por un contrato de entre 250 y 325 millones.