Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Deportes

Rayos busca remontar

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 6 de diciembre (NTX).- Este sábado se conocerá al primer finalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, toda vez que Necaxa y Monterrey protagonizarán el partido de vuelta de las semifinales en la cancha del estadio Victoria.

Rayos tratará de aprovechar su localía para remontar la serie luego que en la ida celebrada en la Sultana del Norte los regios se impusieron 2-1.

Necaxa se supo con vida ante las constantes fallas de Rayados frente a su afición el miércoles pasado y por eso le será suficiente ganar 1-0 para instalarse en la gran final para empatar en el global 2-2 y sobreponerse gracias al gol de visitante.

A los rojiblancos también les bastará ganar por el mismo marcador de 2-1 y por su posición de la tabla acceder a la disputa por el campeonato.

Las complicaciones estarán en Necaxa en dado caso que los norteños hagan más de un gol, pues ahí obligarán a los hidrocálidos a ganar por diferencia de dos tantos, por ejemplo, 4-2, 5-3.

Monterrey, por su lado, estará en la final si gana o empata o incluso pierde por diferencia de gol siempre y cuando los resultados no sean 1-0 y 2-1, estarán en la final si caen 3-2, 4-3, por decir algo.

Por lo anterior la serie está abierta, sin un claro favorito, con un Monterrey que vino de menos a más en la competencia gracias a la llegada del estratega argentino Antonio Mohamed, en sustitución del uruguayo Diego Alonso.

En tanto que Rayos fue constante y sin hacer ruido llegó más lejos de lo que se presupuestaba, con un plantel que no atrajo los reflectores hasta estas instancias, a pesar de contar con el goleador del torneo, el argentino Mauro Quiroga.

Para recalcar que en el semestre, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no tuvo la fortaleza esperada como anfitrión, apenas cosechó tres triunfos en la etapa regular y otra en la pasada serie de cuartos de final ante Querétaro.

Monterrey, por su lado, en el certamen logró tres victorias en patio ajeno, por lo que hasta en eso se encuentran en igualdad de condiciones las dos escuadras.

El balón rodará en el Victoria en punto de las 20:30 horas tras el silbatazo inicial del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien en la última ocasión que dirigió un partido de Rayos y Rayados, ambos perdieron.

Dar el plus

El defensa argentino Fernando Meza exhortó a sus compañeros del Necaxa a dar ese plus para superar la eliminatoria de este sábado contra Rayados de Monterrey, en las semifinales del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX.

Sabedor de que es un “matar o morir”, el zaguero rojiblanco solicitó esforzarse más en esta instancia final y tener la máxima concentración, pues entendió que será difícil frenar cualquier planteamiento que pueda presentar Rayados debido a su amplio y talentoso plantel.

“Más que nada es concentración, es difícil neutralizar su ataque porque es un equipo completo, pero más allá de cualquier planteamiento, en esta instancia juega el amor propio y hago hincapié en eso, tenemos que dar ese plus, ese extra que requieren estas situaciones”, dijo a la prensa.

Necaxa tendrá que ganar mañana 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si recibe más de un gol de los regios, si quiere avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y para dicha tarea, Meza sabe lo que tienen que hacer.

“Va a ser un partido complicado, como lo fue el anterior; este es el decisivo, va a ser un partido lindo, estamos con muchas ganas, motivados, sabemos que enfrentaremos a un gran rival, pero estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer, ya sabemos lo que tenemos que ajustar”, opinó.

Si bien la imagen necaxista no fue la esperada en la ida de estas semifinales en la Sultana del Norte, el “pampero” valoró el hecho de estar abajo en el marcador por la mínima diferencia y este sábado en el estadio Victoria confía en la mejoría de Rayos para seguir con vida en el certamen.

“El resultado pudo haber sido otro, pero no lo fue y la llave está abierta, con la tranquilidad de que el equipo en momentos difíciles, en momentos adversos, el equipo siempre respondió”, estableció Fernando Meza.

Siguiente noticia

Fin de semana de mucho béisbol