ZAPOPAN, Jalisco, 6 de diciembre (LMP).- Los Charros de Jalisco cedieron el primer juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán tras caer 8 carreras por 4 en Zapopan, ante más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el recinto.
Marco Tovar abrió por los Charros y en 3 entradas de labor recibió 6 jits, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 ponches para así cargar con el descalabro y dejar su ERA en 2.75; Salvador Valdez, Luis de Luna, Michael Broadway, Antonio Hernández y Felipe Arredondo.
El Campeón se fue al frente en el marcador en la primera entrada, luego de que Carlos Figueroa abriera la tanda con doblete, con la misma dosis Amadeo Zazueta lo envió al plato y el propio “Minino” aprovecho una rola al cuadro de Henry Urrutia para remolcar al culichi, quien anotó el 2-0 parcial.
Los guindas reaccionaron rápidamente y en la segunda alta empataron el juego; Efrén Navarro y Alexis Wilson timbraron por la visita.
En los siguientes tres innings, Culiacán fabricó 6 carreras más, de tal forma que el marcador se puso 8-2 a favor de la visita.
Al cierre de la octava, Urrutia conectó sencillo y se robó la intermedia para que, con otro sencillo, su compatriota Dariel Álvarez lo mandara a la registradora, el daño a los culichis no quedó ahí, pues Agustín Murillo pegó infield jit y Alvarez llegó hasta el plato para poner el 8-4 definitivo.
Este sábado continuará la serie entre Charros y Tomateros, duelo que iniciará en punto de las 17 horas y para el cual están anunciados Octavio Acosta y Edgar Arredondo, respectivamente.
Apretado triunfo astado
EN GUASAVE.- Dustin Crenshaw se fajó a lo grande, pero de manera injusta cargó con la derrota, ya que Venados de Mazatlán, con una carrera sucia en la novena, venció por la apretada pizarra de 2-1 a Algodoneros de Guasave.
Con el resultado, Algodoneros se puso con marca de 5-6, mientras que Venados subió a 3-9, en lo que es la quinta serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana del Pacífico.
Crenshaw (3-2) perdió, tras de haber lanzado ocho capítulos de cinco imparables, cuatro abanicados, par de pasaportes y dos carreras; continuó Isaac Jiménez.
Irwin Delgado, quien se fue en blanco, dejó la lomita, tras lanzar siete entradas completas con cuatro hits, dos ponches, tres bases, sin carrera; le siguieron Iván Zavala, el ganador Arturo Barradas (1-1) y Ryan Newell, quien logró su primer rescate de la campaña.