La escuadra de Cancún se impuso a Lobos del ITM en la categoría Jr. Peewee de la OFASE
Juan Diego Casanova Medina
Los Bucaneros de Cancún consumaron el abordaje en la segunda mitad del juego para remontar la desventaja y “a toda vela” se enfilaron a la victoria de 33-20 que los llevó a obtener el campeonato en la categoría Jr. Peewee sobre Lobos del ITM, en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE). De esta forma, en patio ajeno, los Corsarios ganaron su título 55 en 14 años de historia en el deporte de las tacleadas del equipo cancunense.
Un duelo de poder a poder se desarrolló en el emparrillado del ITM campus Poniente, en donde los Lobos comenzaron a tambor batiente.
Con una anotación “express” de Iker Sánchez Rodríguez, quien con un acarreo de poco más de 60 yardas, la escuadra local visitó por primera ocasión las diagonales en los primeros minutos del primer cuarto, y con la conversión de dos puntos, vía aérea, de Zion Savigñon, los Lobos se fueron adelante 8-0.
Sin recuperarse del golpe recibido, los Bucaneros asimilaron la segunda anotación por conducto de Hugo Ramírez Cantón y con ventaja de 14-0, Lobos inició el segundo cuarto.
Los Bucaneros le dieron alcance a su rival con dos anotaciones por acarreo pero el equipo local, animado por su afición, recuperó el comando del juego con el touchdown por carrera de Zion Savigñon, terminando la primera mitad 20-14 a su favor.
Para la segunda mitad, la escuadra cancunense ajustó sus líneas y tomó la iniciativa del partido. El llamado “cuarto de los campeones” resultó el tercer período, en el cual los Corsarios consiguió las anotaciones que a la postre los llevó al campeonato.
Al final del partido, Mauro Evangelista, en representación de la OFASE, entregó el trofeo de campeón a los Bucaneros.