El Monterey vence 1-0 a Rayos del Necaxa (3-1 global) para avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX / El argentino Rogelio Funes Mori anotó al minuto 90+5
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 7 de diciembre (NTX).- El club de fútbol Monterrey sufrió de más, pero le salió el plan para avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer esta noche 1-0 (3-1 global) a Necaxa, al que le faltaron los argumentos para hacer ese gol que hubiera cambiado los papeles.
El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 90+5, hizo el solitario gol del partido en esta vuelta de las semifinales para dejar el global 3-1 en la serie y así situarse en la definición por el campeonato, donde espera por América o Morelia.
Tras lo vivido en el partido de ida, el guion estaba escrito en el encuentro de hoy en el Victoria, Necaxa era el necesitado y tenía que tomar mayor protagonismo, ese que le faltó en la “Sultana del Norte”, mientras Rayados trató de hacer el gol de la tranquilidad, pero sin la claridad que tuvo en casa.
El estratega argentino Antonio Mohamed apostó por el mismo once que en el primer duelo, por lo que fue titular el holandés Vincent Janssen en lugar del argentino Rogelio Funes Mori, pero los papeles cambiaron por una lesión del europeo antes del entretiempo, para que ingresara el “pampero”, quien a la postre hizo la diferencia.
La única opción en la que Rayados superó la defensa necaxista en el primer lapso fue gol de Jesús Gallardo, el cual se anuló por fuera de lugar, para que todo quedara en susto del lado “hidrocálido”.
El ímpetu estuvo del lado rojiblanco, empujado por sus seguidores, pero sus argumentos para atacar quedaron cortos; la tarea era mandar un sinfín de centros esperando el remate del goleador del certamen, Mauro Quiroga, pero no llegó justo en el día de su cumpleaños.
El complemento no cambió, la intensidad y la tensión estuvieron presentes, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambos lados para fortuna de los dos porteros Marcelo Barovero (Monterrey) y Hugo González (Necaxa).
El nerviosismo persistió, Monterrey se olvidó de atacar hasta que la necesidad de Rayos aumentó para ver los espacios al frente y en uno de esos, Rodolfo Pizarro mandó centro para el cabezazo de Funes Mori, que significó el 1-0.
Antes del gol en contra, Necaxa había estrellado un balón al poste en su llegada más clara a lo largo del compromiso, que hubiera cambiado la historia. De este modo Monterrey, el octavo de la tabla, clasificó a la final del futbol mexicano contra un digno conjunto aguascalentense.
Rayados definirá el Apertura 2019 de la Liga MX no sin antes afrontar su compromiso internacional en el Mundial de Clubes Qatar 2019.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó al local Claudio Baeza, así como a los visitantes Leonel Vangioni, Vincent Janssen y Rodolfo Pizarro.
“Memo” Vázquez dice adiós
El entrenador Guillermo Vázquez se despidió de Necaxa una vez que quedó eliminado de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX a manos de El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 90+5, hizo el solitario gol del partido en esta vuelta de las semifinales para dejar el global 3-1 en la serie y así situarse en la definición por el campeonato, donde espera por América o Morelia.
Tras la derrota por 1-0 en el Estadio Victoria, “Memo” Vázquez prácticamente no permitió preguntas de la prensa y se limitó a hablar un poco del choque frente a los regiomontanos y para decir adiós.
“El equipo hizo hoy lo que tenía que hacer, a pesar del resultado nos quedamos tranquilos, de haberlo buscado de una u otra forma, de entregarse de principio a fin, esta fue la característica de todo el torneo, pero hoy faltó el gol”, señaló.
Vázquez agregó: “me voy tranquilo en general del trabajo que hice en este periodo, me voy agradecido con el esfuerzo de los jugadores, con la familia Tinajero por la oportunidad”.
Con dos liguillas disputadas y hoy con este descalabro frente a los regios agregó que “termina una etapa que disfruté, la pasé muy bien y a seguir estudiando para una oportunidad en el futuro”.
El ahora ex entrenador de Rayos insistió en no permitir preguntas, reiteró su agradecimiento y se limitó a decir que su salida del club hidrocálido es parte de lo que pasa en el futbol y queda seguir adelante.
América busca una nueva remontada
EN CIUDAD DE MEXICO, Obligado a venir nuevamente de atrás, el equipo del América regresará a casa con la necesidad de hacer goles cuando reciba a Morelia que busca finiquitar la serie, en el partido de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 18:30 horas con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.
Una vez más el conjunto capitalino tendrá que remar contra corriente, sólo que ahora lo hará en calidad de local, algo que puede ser un arma de dos filos en sus aspiraciones de llegar a los juegos por el título.
El respaldo de su gente podría ser fundamental para buscar la remontada, sin embargo, si reciben un gol, están obligados a marcar dos, sobre todo porque ellos no lo hicieron el pasado jueves en el estadio Morelos.
Para avanzar los dirigidos por Miguel Herrera necesitan ganar 2-0, sin embargo, por cada anotación que reciban deberán conseguir una diferencia de tres tantos.
Mientras que el cuadro michoacano está embalado, todas sus líneas se h
an conjuntado de manera perfecta, sobre todo de mediocampo al frente en el que destaca el funcionamiento del peruano Edison Flores, el principal generador de futbol.
Rayadas se corona
La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.
El Torneo Apertura 2019 se acabó y con mucho talento, pero sobre todo corazón, Monterrey logró ser campeón por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que habían dominado las finales regias.