Deportes

Agónica igualada

WOLVERHAMPTON, Inglaterra, 11 de febrero (NTX).- Con gol de último minuto, club Wolverhampton Wanderers, donde jugó el delantero mexicano Raúl Jiménez todo el partido, rescató el empate en casa por 1-1 frente al Newcastle United, en duelo válido por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra.

Los goles del partido fueron obra de Isaac Hayden a los 55´ para las “Urracas”, mientras que, sobre la hora, al 94´, el defensor francés Willy Boly emparejó los cartones para los locales.

Con este empate, los Wolves dejan la oportunidad de acercarse al Chelsea y se quedan en séptimo puesto con 39 unidades, mientras que el Newcastle de Rafa Benítez suma 25 puntos, al ubicarse en el sitio 16 con el riesgo latente del descenso acechando.

Aunque el delantero mexicano Raúl Jiménez no anotó, si logró completar el encuentro y fue importante para la ofensiva de su equipo.

Desde el primer tiempo, el canterano americanista, Jiménez, tomó la batuta ofensiva del equipo de casa, que partió como favorito, pero el tino del ariete no fue el mejor y desperdició las más claras frente al arco para enviar el marcador con par de roscas al descanso.

Pese a la insistencia de los Wolves, fue el Newcastle quien tomó la ventaja en el marcador, Hayden recibió dentro del área y con un zapatazo de derecha clavó el 1-0 en el Estadio Molineaux.

A los 71 minutos, se produjo el debut del paraguayo Miguel Almirón con la camiseta del Newcastle, el guaraní recién llegó en enero a la liga inglesa procedente del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes del campeonato.

Cuando todo parecía perdido para los de casa, el español Adama Traoré cruzó un centro por todo lo alto del área de las “Urracas” que encontró el remate del defensor Boly y emparejó los cartones 1-1 en la última jugada del encuentro cuando muchos aficionados habían abandonado el estadio Molineux.

Fortaleza

EN ROMA, para Sérgio Conceição, director técnico del Porto de Portugal, es fundamental que su escuadra tenga consistencia y fortaleza en su visita a la Roma de Italia, en el duelo de ida los octavos de final de la Champions League.

“Son 180 minutos. Tenemos que competir y debemos ser inteligentes. Ser fuertes y consistentes como equipo. Debemos estar en nuestro mejor momento”, señaló en conferencia de prensa.

El equipo portugués, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, ve claro la meta, que es avanzar a los cuartos de final.

Sobre la ausencia de “Tecatito” Corona, tras la sanción de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de dos juegos por forzar una tarjeta amarilla en el duelo de fase de grupos ante Schalke 04, el técnico indicó que está buscando soluciones.

El estratega se dijo feliz y emocionado de regresar a un estadio que fue su hogar como futbolista con Lazio, pero se encuentra concentrado en el cotejo.

“Obviamente, al ingresar a este estadio se recuerdan los años felices y los muchos trofeos que gané en Lazio. Siempre es emocionante venir a Roma, pero mi enfoque es este juego”, acotó.