Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de febrero.- Inició la liga municipal Veteranos de la ribera de río Hondo, en la primera jornada de este torneo se dieron muchas sorpresas, ya que Real Calderón se impuso por goleada a uno de los rivales favoritos, al igual que el conjunto Sección 136 del Ingenio.
El primer encuentro de la jornada enfrentó al conjunto Pucté contra la Sección 136 del Ingenio, donde el conjunto azucarero se impuso por goleada de 5 a 1 y Romero Tomasi se volvió la figura del encuentro al anotar en 4 ocasiones para los de Sección 136.
El partido estuvo plagado de errores del conjunto Pucté, los cuales los azucareros pudieron aprovechar anotando en 5 ocasiones para marcar la diferencia y el gane de este encuentro.
En el segundo duelo de la jornada Diablos Rojos de Xul-Ha se enfrentó a Deportivo Nicolás Bravo, en un duelo sumamente atractivo. Desde el inicio del encuentro ambas escuadras salieron a buscar los tres puntos con mucha determinación.
Se peleó en todos los terrenos de la cancha, y se pudieron ver jugadas puntuales y claras de gol en ambas porterías, después del primer tiempo el marcador estaba empatado a 1 tanto.
Para la segunda mitad el juego se abrió más y el conjunto Diablos Rojos pudieron marcar diferencia con dos jugadas que definió Félix Mendoza con dos certeras anotaciones, dejando el marcador final de 3 a 2.
Para el tercer partido el conjunto Real Calderón se despachó con la cuchara grande, masacrado al conjunto Botes con marcador de 7 a 1, en el que los delanteros Daniel Hernández y Eduardo Cruz se lucieron con tres anotaciones respectivamente, dejando sin posibilidad a Botes.
El último encuentro de la jornada se disputó entre Beta San Miguel y Real Crucero de Obregón, en donde ambos conjuntos firmaron un empate a dos anotaciones, pero el punto extra se lo llevo el conjunto del crucero.
Cabe destacar que el equipo de Cepillados de Nicolás Bravo se llevó su encuentro sin sudar la camiseta, ya que el equipo Roca de Xul-Ha no se presentó al partido, mientras que el duelo entre Deportivo Madrazo y Deportivo Ramonal se suspendió por problemas meteorológicos.
Así inicia una vez más la liga Veteranos de la ribera del río Hondo, torneo que siempre da muchas emociones a los aficionados.