Marco Antonio Sánchez Solís
[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="202625,202626,202627"]
Las semifinales de la tercera fecha del Circuito Nacional de Tenis Universitario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) fueron de sorpresas, ya que sólo el sembrado número 2, Kevin Carpenter, pudo hacer valido su condición de favorito.
Desde temprana hora, el Club Campestre de Mérida abrió sus puertas para los encuentros semifinales, que fueron emocionantes, en especial el que sostuvieron Mauricio Rivera e Iñaki Espíndola.
El ranqueado número uno del torneo en la rama varonil, Iñaki Espíndola, representando al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, perdió la cabeza por ratos y al final cayó ante un paciente Mauricio Rivera, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, Jalisco y quinto sembrado.
El encuentro se alargó por casi 4 horas, con un receso obligado de cerca de media hora por una llovizna, siendo emocionante y bien jugado, con 2 estilos de juegos distintos, pero que se supieron complementar y emocionar a la afición que se dio cita.
El primer set se lo adjudicó Iker, no sin sufrimiento, por parcial de 6-4, el segundo fue muy apretado, teniéndose que ir a muerte súbita después de concluir 7-6 a favor de Mauricio, este lo resolvió con 8-6.
Pero en este juego fue el detonante del “carácter” de Espíndola, al puro estilo del “chico malo del tenis”, John McEnroe, comenzó con insultos por jugadas que no lograba, por lo que primero fue amonestado.
Pero al perder el segundo set, hizo una “rabieta” aporreando su raqueta y gritando insultos, razón por la cual fue sancionado con un juego en el tercer set por el juez principal del torneo.
El tercer set comenzó, antes del primer saque, 1-0 a favor de Rivera, pero a pesar de que Iñaki “rompió” el primer servicio del jalisciense, emparejando las cosas, pero al final, el duelo se lo terminó llevando sin muchas dificultades, 6-2, aprovechando su paciencia y la falta del mismo del regio.
En la ora semifinal varonil, el sembrado número 2 del torneo, Kevin Carpenter, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, hizo valer su condición de favorito, siendo el único en hacerlo, derrotando sin dificultades, en especial en el segundo set, 7-5 y 6-1, a Alonso Delgado, de la Universidad Anáhuac México Norte.
En la rama femenil, la favorita, Regina Clark, de la Universidad Anáhuac México Norte, quien llegó como la sembrada número uno, luchó en el primer set, pero al final terminó cayendo, y en el segundo fue apabullada.
La victoria se la adjudicó Estefanía Fuentes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tercera sembrada, con parciales de 7-5 y 6-1.
La cuarta sembrada, María José Colorado, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, dio cuenta de Giovana Manifacio, de la Universidad Anáhuac México Norte, sembrada segunda, por 6-4 y 6-3.
Los duelos de la final se jugarán hoy a partir de las 8 de la mañana en el Club Campestre, en la rama varonil, Kevin Carpenter se enfrentará a Mauricio Rivera; mientras que, en la femenil, Estefanía Fuentes hará lo propio ante María José Colorado.