OKLAHOMA CITY, EU, 11 de febrero (AP).- Russell Westbrook impuso un nuevo récord de la NBA con su 10mo triple-doble de forma consecutiva, Paul George anota 47 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó 120-111 a los Trail Blazers de Portland.
Westbrook quebró un empate con Wilt Chamberlain, quien logró nueve triple-dobles en fila en 1968, al finalizar con 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Aseguró el récord con una asistencia para un triple de George a 3:52 del final. Fue su 23er triple-doble de la campaña y el 127 de su carrera.
George descolgó 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercer triple-doble de su carrera. El novato Deonte Burton tuvo una marca personal con 18 tantos y Raymond Felton añadió 15 unidades, su cifra más alta de la campaña, por el Thunder.
¿Quién detendrá a Harden?
EN HOUSTON.- James Harden anotó 31 puntos y llegó a 30 juegos en fila con al menos 30 unidades a pesar de lidiar con una lesión en el hombro, y llevó a los Rockets de Houston a un triunfo 120-104 sobre los Mavericks de Dallas.
Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA. Chamberlain también es dueño del primer lugar en la lista con 65 partidos consecutivos.
Nuggets aplastó al Heat
EN DENVER.- Los Nuggets de Denver frenaron una racha de tres derrotas con un triunfo 103-87 sobre el Heat de Miami gracias a los 23 puntos y 12 rebotes de Nikola Jokic y los 20 tantos de Malik Beasley.
Los Nuggets barrieron su serie de temporada ante el Heat por primera vez desde 2008-09 y mejoraron su marca a 18-1 cuando limitan a un rival a menos de 100 puntos.
“Doble-doble” del “Gigante” griego
EN CHICAGO.- Giannis Antetokounmpo logró 29 puntos y 17 rebotes, Eric Bledsoe añadió 19 unidades y los Bucks de Milwaukee sometieron 112-99 a los combativos Bulls de Chicago.
Malcolm Brogdon sumó 17 puntos y Khris Middleton tuvo 16 para ayudar a Milwaukee, líder de la liga, a ganar por séptima vez en ocho juegos y mejorar su marca a 13-2 en sus pasados 15 juegos.
Antetokounmpo consiguió su 39no doble-doble de la temporada en su reaparición luego de que el sábado se ausentó de su cuarto partido de la campaña, contra Orlando en Milwaukee, debido a molestias en la rodilla derecha.
Agónico triunfo de Raptors
EN TORONTO.- Kawhi Leonard encestó el tiro de la victoria a 4.2 segundos del final y los Raptors de Toronto derrotaron 127-125 a los Nets de Brooklyn.
Leonard terminó con 30 puntos, Serge Ibaka aportó 18 tantos y 12 rebotes y Pascal Siakam anotó 17 unidades por los Raptors, que han ganado ocho juegos consecutivos en casa ante los Nets.
Teague rescató a Wolves
EN MINNEAPOLIS.- Derrick Rose y Jeff Teague reanimaron el agónico juego perimetral de Minnesota y llevaron a los Timberwolves a una victoria 130-120 sobre los Clippers de Los Angeles.
Rose anotó 22 puntos y Teague añadió 19 por los Timberwolves, que jugaron sin el enfermo Andrew Wiggins. Rose y Teague se habían perdido tiempo significativo con lesiones recientes.
Pistons se enracha
EN DETROIT.- Andre Drummond terminó con 32 puntos y 17 rebotes y los Pistons de Detroit alargaron a cuatro su racha de triunfos al vencer 121-112 a los Wizards de Washington.
Blake Griffin anotó 20 de sus 31 unidades en la primera mitad por los Pistons, que no han perdido desde que dejaron ir una ventaja de 25 tantos en casa ante los Clippers el 2 de febrero. Detroit inició la jornada empatado con Miami en la lucha por el último boleto disponible a playoffs en la Conferencia Este.
Pacers sigue encendido
EN INDIANAPOLIS.- Myles Turner anotó 16 puntos y Thaddeus Young añadió 11 y ocho rebotes para ayudar a los Pacers de Indiana a llevarse una victoria 99-90 sobre los Hornets de Charlotte.
Los Pacers han ganado seis juegos en fila, dos sin el estelar base Victor Oladipo, quien se perderá el resto de la temporada con una lesión en la rodilla derecha.
Marca infame
EN CLEVELAND.- Collin Sexton anotó 20 puntos y los Cavaliers de Cleveland resistieron una embestida sobre el final para vencer el lunes 107-104 a los Knicks de Nueva York y propinarles su 17ma derrota consecutiva, un récord de la franquicia.