Síguenos

Última hora

Fiscalía CDMX detiene a 3 presunto agresores de Diana Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico del país

Deportes

Doloroso triunfo

NUEVA ORLEANS, EU, 14 de febrero (AP).- Julius Randle coronó una actuación de 33 puntos y 11 rebotes con tres encestes en los minutos finales, y los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 131-122 al Thunder de Oklahoma City pese a perder a su estrella Anthony Davis por una lesión de hombro después de la primera mitad.

Davis seguía en el encuentro al llegar al medio tiempo, pero mantuvo inmóvil su brazo izquierdo mientras se dirigía al vestuario poco después de cometer una falta a Nerlens Noel en un intento de bloqueo con su mano izquierda. Esa jugada llegó en el último segundo de la primera mitad.

Cuando inició el tercer cuarto, los Pelicans anunciaron que Davis quedaría fuera por el resto del partido por una lesión de hombro izquierdo, lo que pone en duda su participación en el Juego de Estrellas del fin de semana.

Russell Westbrook extendió a 11 partidos su histórica racha de triple dobles al terminar con 44 puntos, 14 tableros y 11 asistencias. Pero erró un triple ya en el último minuto de juego, cuando el Thunder perdía por cinco tantos. Nueva Orleáns logró el rebote y protegió su ventaja de ahí en adelante.

Jrue Holiday contribuyó con 32 puntos y siete asistencias, ninguna más oportuna que su pase a Randle al área a 1:30 minutos del final.

Paul George anotó 28 unidades por Oklahoma City, que vio el fin de su racha de cuatro triunfos seguidos.

Por fin ganó Knicks

EN ATLANTA.- Dennis Smith Jr. anotó 19 puntos y guio a los Knicks de Nueva York a romper una racha de 18 derrotas seguidas, la peor de la franquicia, con una victoria de 106-91 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Knicks salieron de su más larga racha perdedora para una sola campaña con su primer triunfo desde el 4 de enero, cuando vencieron a los Lakers de Los Angeles. Con el peor récord de la Conferencia del Este y el segundo más malo de la liga, Nueva York había perdido 26 de sus últimos 27 compromisos.

Kadeem Allen y John Jenkins aportaron 14 puntos cada uno. Damyean Dotson terminó con 13 unidades y DeAndre Jordan atrapó 13 rebotes para la causa de Nueva York, que nunca se vio abajo en el marcador y sólo fue alcanzado dos veces, en el segundo cuarto.

Los Hawks, que llegaron al encuentro dos noches después de una emocionante victoria sobre los Lakers, lucieron apagados el jueves. Nunca se acercaron a menos de 10 puntos después que un enceste de John Collins colocara el marcador 87-78 con 9:39 minutos restantes.

Dewayne Dedmon encabezó el ataque de Atlanta con 21 puntos. Trae Young añadió 16 unidades y 11 asistencias.

Los Hawks, que al medio tiempo caían por 54-51, han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Apalean a los Hornets

EN ORLANDO.- El suplente Terrence Ross aportó 21 puntos, para ayudar a que el Magic de Orlando cortara una racha de 13 derrotas en fila en duelos frente a Charlotte, en una paliza de 127-89 sobre los Hornets.

Es la primera vez en más de tres años que el Magic suma cinco victorias consecutivas. Nikola Vucevic registró su quinto “doble-doble” seguido, al terminar con 17 puntos y 11 tableros, mientras que Aaron Gordon contribuyó con 10 unidades y 10 rebotes. Jonathan Isaac anotó 16 tantos.

El Magic ganaba 71-36 al medio tiempo, su mayor ventaja en la temporada. El base D.J. Augustin encestó un triple en la primera posesión de la segunda mitad y los Hornets nunca se acercaron a menos de 29 puntos tras el descanso.

Malik Mon anotó 15 unidades, Jeremy Lamb 14 y Cody Zeller añadió 13 por los Hornets.

Fue el primer triunfo de Orlando sobre Charlotte desde el 16 de diciembre de 2015.

Kemba Walker, que ha dominado al Magic durante la racha ganadora de 13 juegos, apenas acertó uno de sus 10 tiros de campo al arranque y para el fin de la primera mitad había encestado cuatro de 17 intentos.

Siguiente noticia

Herido de gravedad al caer de un árbol