Juan Diego Casanova Medina
Con hermético pitcheo combinado de Santiago Magaña y relevo de Víctor García, el ganador, quienes sujetaron en 5 jits a su rival, los Orioles frenaron la marcha triunfal del campeón Tábanos de Tecoh, y de paso los tumbaron del liderato con su victoria por score de 6x2, en la tercera jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, que se disputó en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”.
Los oropéndolas atacaron desde temprano la serpentina del abridor y derrotado Daniel Aguilar y con dos y tres carreras en la primera y segunda entradas, en ese orden, tomaron una ventaja que resultó definitiva para enfilarse a la victoria.
Hasta la sexta entrada, los Tábanos se sacudieron el baño de cal al anotar en un par de ocasiones. La primera carrera entró por wildpitch y la última la remolcó Joel Achach con elevado de sacrificio.
Dzilam González, co-líder
Jonrón plenario de David Hernández coronó un demoledor ataque de 8 carreras en la primera entrada que enfiló a Torres Jr. de Dzilam González a una victoria de 11x6 sobre los Bravos de JC, la tercera consecutiva, en duelo efectuado en el campo de la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”. De esta forma, la novena dzilamense comparte el liderato del circuito con la Academia “Santiago Huchim”, que se impuso a los Diablos y también marcha invicto.
Victoria vibrante de Umán
Tercia de jits ligados en la octava entrada de Raúl Rivera, Jorge Fuente y Jorge Hoil, el de éste último produjo la carrera que marcó la diferencia y le dio a los Atléticos de Umán un agónico triunfo de 11x10 sobre los Gallitos de Tunkás.
Primer triunfo de Guerreros
En otros resultados, la tercera fue la vencida para los Guerreros de Casetas Gamboa que se impusieron 6x3 a los Tigres, en el campo de 5 Colonias, logrando su primer éxito del campeonato.
Los felinos se adelantaron en la pizarra con par de carreras en la primera entrada, una entró de “caballito” y la otra por wildpitch y la última se registró en la tercera tanda con elevado de sacrificio de Hernán Gamboa.
En el fondo de ese mismo episodio, los Guerreros se acercaron con dos carreras que remolcó Hiram Salas con imparable y emparejaron el marcador en el cuarto capítulo con sencillo productor de Claudio Guerrero. Con tres carreras en el segundo tercio del juego se escribió la victoria de los bélicos. Ganó Manuel García y perdió Rodrigo Sanguino.