Deportes

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán estuvieron a unos minutos de hacer la hombrada, pero al final no les dio y cayeron con marcador de 3-2 ante los Cimarrones de Sonora en noche de debutantes en el marcador de parte de los ciervos, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX que se realizó en la cancha del estadio “Héroes de Nacozari” en Hermosillo, Sonora.

Con el resultado los yucatecos vieron cortada su racha de suma de unidades y se quedaron en 8 puntos en la décima posición.

Aunque el Tampico Madero cayó en el clásico tamaulipeco ante los Correcaminos con marcador de 3-1, la Jaiba Brava se mantiene una unidad por encima de los yucatecos en el tema de la porcentual.

El partido

Los Venados ya tenían un orden en la parte defensiva, pero parece que los Cimarrones tomaron relajado al conjunto yucateco, pues al minuto de juego los locales se pusieron al frente en el marcador en un centro por izquierda que confundió a la defensiva yucateca; la pelota llegó a Miguel Vallejo que no dudó y la colocó inalcanzable para Armando Navarrete para el 1-0.

Después de la anotación los pupilos de Sergio Orduña entraron en orden y las acciones por momentos se nivelaron.

Pero a los 33 minutos los locales se hicieron presentes de nuevo en el marcador por conducto de Jonathan Vega para el 2-0.

Pero el marcador adverso no era todo lo negativo para los yucatecos, pues dos minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Báez.

Al final los ciervos cerraron filas y terminó la primera mitad con la ventaja para los Cimarrones.

Para la parte complementaria, a pesar de estar con un hombre de menos, el técnico ciervo hizo los ajustes dentro de la cancha y que sus jugadores den el extra en la cancha.

A los 52 minutos, el canterano de la Tercera División, Esteban Torres se estrenaría en la Liga de Ascenso al acercar a los astados en el marcador, 1-2.

La anotación de los astados motivó a los muchachos que aprovecharon el estado psicológico del rival y a los 54 minutos, los Venados lograrían el tanto del empate en los botines del argentino Alan Murialdo para el 2-2.

También fue el primer tanto de Murialdo en el fútbol mexicano.

Después del tanto vinieron los ajustes de parte de Orduña para mantener la igualada que les ayude a los astados a continuar ascendiendo puestos y lo más importante, abandonar el último puesto de la porcentual.

En los últimos minutos los locales presionaron a los ciervos, pero gracias a las intervenciones de Armando Navarrete la igualada se mantenía.

Pero ya en tiempo de compensación la insistencia de los locales les traería el premio en la persona de Miguel Angel Vallejo con su segundo tanto de la noche y el gol que le dio la victoria a los sonorenses.

Ahora los Venados se prepararan para encarar a los Correcaminos el próximo sábado 2 de marzo en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.