Deportes

Albatros de Leona Vicario, campeón

Por Sergio Orozco

Albatros de Leona Vicario se proclamó monarca absoluto en su propia cancha, tras derrotar 15-33 a Pollería Sinaloa, en lo que fue el duelo final del cuadrangular “Muerte Súbita”, evento organizado por el presidente de la Liga de Basquetbol de Puerto Morelos Ray Cortez y su homólogo de dicha delegación, Breitner Urgell, quienes fueron los encargados de premiar al equipo ganador de esta breve justa.

En esta ocasión los primeros en enfrentarse fueron Pollería Sinaloa contra Albatros II, quien a pesar de haber empatado el partido a 29 puntos por bando, no pudo superar a su rival en el tiempo extra qua se jugó para definir este duelo, que culminó 34-31 a favor de esta primera escuadra.

Cabe señalar que Albatros inició con el pie derecho dicho partido tras ganar el primer cuarto 7-10, resultado parcial que le permitió conservar la ventaja de 15-16 al final de la primera mitad, toda vez que el segundo período lo perdió 8-6.

Posteriormente Albatros II terminó abajo en el marcador en el tercer período, luego de que Pollería Sinaloa se impuso 10-8, lo que dejaba las cosas a su favor hasta ese momento 25-24.

A pesar de esto Albatros II nunca bajo los brazos, por lo que en el último cuarto igualó los cartones a 29 puntos por bando tras doblegar a su oponente 4-5, por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra, donde Pollería Sinaloa salió triunfante, al dejar la balanza inclinada de su lado 5-2, lo que arrojó un resultado final de 34-31 a su favor.

Por su parte Albatros de Leona Vicario dio cuenta de Rayos, quien a pesar de oponer resistencia fue doblegado 38-33, toda vez que en el primer cuarto culminó igualado a 5 puntos por bando, por lo que el conjunto local se aplicó a fondo en los restantes dos períodos al ganarlos 9-7 y 13-9 respectivamente, ya que el último lo perdió 11-12, lo cual no bastó para empatar el partido que al final terminó a su favor.

Luego de este par de resultados bastante apretados se disputó el duelo final de este cuadrangular, donde todos esperaban una lucha a muerte, la cual no se dio, toda vez que Pollería Sinaloa entregó las armas de manera inmediata, tras perder los cuatro periodos 5-7, 8-10, 2-6 y 0-10, lo que coronó a Albatros de Leona Vicario al ganar este encuentro 15-33.