Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Deportes

CAMPECHE, Cam., 22 de febrero.- El estadounidense C. J. Retherford se muestra optimista de volver a Campeche, lugar que considera su segunda casa, al ser uno de los siete extranjeros que tendrán los Piratas de Campeche, que inician su nueva travesía el 5 de abril cuando arranquen con el calendario 2019 de la LMB, en Puebla ante los Pericos.

Desde el 23 de enero, se encuentra en la capital campechana. Está contemplado para jugar la primera base de los filibusteros.

“Estoy de nueva cuenta en Campeche, es una ciudad que me gusta, es tranquila y es como mi segunda casa”, explicó el jugador norteamericano.

El invierno pasado estuvo con los Aguilas de Mexicali y menciona que tenía cuatro años que no contaba con dos meses de descanso iniciando el año, tal como se presentó en este 2019.

“Antes me desocupaba hasta febrero cuando incluso estuve en la Serie del Caribe. Ahora más descansado me siento listo para iniciar la pretemporada el 4 de marzo en Campeche”, señaló.

C. J. Retherford nació en el estado de la Florida, pero desde los tres años se lo llevaron a vivir Phoenix, Arizona, ahí comenzó a jugar béisbol desde los cinco años. Cuenta con 33 años de edad, nació el 14 de agosto de 1985 en Homestead, Florida.

Retherford fue un pítcher cuando estudiaba en la Universidad de Arizona State, tenía unos 20 años de edad y era de los mejores pítchers, pero “finalmente me decidí jugar la tercera base, porque a mí lo que me gusta es batear”.

A los 22 años fue firmado como agente libre por los Medias Blancas de Chicago y no se considera un bateador jonronero, más bien chocador de bola.

En el 2012, jugando con Rancho Cucamonga Quakes, tuvo sus mejores números ofensivos con 20 cuadrangulares, 72 carreras producidas y .343 en ese equipo filial de los Dodgers de Los Angeles, también jugaron el cubano Yasiel Puig, Matt Kemp, el jalisciense Juan Ramón Noriega, entre otros.

Casado con campechana

El “Conejo” Retherford se ha unido a la larga lista de peloteros que en 39 años de historia de los Piratas de Campeche en la LMB se han casado con alguna campechana o radicada en estas tierras, tal es el caso de: René Herrera, Mike Cole, Ildefonso Velázquez, Alfonso “Papo” Castillo, Francisco Campos, Marco Antonio Guzmán, Jorge Morfín, Roy Johnson, Adrián Vázquez, Ricardo Figueroa, entre otros. El 18 de febrero cumplió dos años de haberse casado en Campeche.

En la LMB

Se encuentra jugando desde el 2015 donde inició con los Toros de Tijuana y terminó con los Piratas de Campeche, hasta junio del 2017, donde pasó a los Tigres de Cancún. Retorna para este 2019 con los campechanos.

(Abraham Fajardo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Arde humilde vivienda.