Deportes

Enfocados en el rival

Humberto Blanco

Después del tropiezo sufrido el viernes pasado en Sonora, los Venados FC Yucatán ya le dieron la vuelta a la hoja y ayer comenzaron los entrenamientos en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” enfocados a su próximo compromiso ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aún con ese mal sabor que les dejó la derrota ante los Cimarrones con gol en tiempo de compensación el entrenador astado, Sergio Orduña, señaló que la derrota se debió a que a lo largo de los 90 minutos y más en el tiempo de compensación se cometieron muchos errores, aunque también destacó que en el segundo tiempo los jugadores mostraron otra cara para levantarse de una situación complicada, aunque ya no alcanzó para sumar unidades.

“Felicitó a los 10 jugadores que quedaron en el segundo tiempo. Logramos empatar e incluso tuvimos el tercer gol, pero fallamos un cabezazo”, explicó Orduña sobre el remate de Alan Murialdo que terminó en el poste de los sonorenses.

Por eso esta semana los ciervos se enfocaran a estar más concentrados desde el primer minuto y no queda más que continuar trabajando para continuar sumando para estar entre los primeros ocho de la clasificación y conseguir los 3 puntos ante los Correcaminos que es otro de los equipos involucrados en el descenso.

Los tamaulipecos son antepenúltimos de la porcentual con 7 unidades por encima de los astados y 6 sobre el Tampico Madero.

El lunes fue de intenso trabajo físico con balón, potencia y reacción.

Los yucatecos están colocados en la posición 12 de la tabla general donde suman 8 puntos y a un triunfo de colocarse entre los 6 primeros y acceder a zona de calificación a la Liguilla.

El rival en turno está en la octava posición con 10 unidades que sumó en 2 victorias y 4 empates. El partido ante los Correcaminos es dentro del calendario dinámico de la Liga de Ascenso pues será este sábado a las 19:00 horas con transmisión televisiva será a través de Claro Sports y Telesur Yucatán (Facebook Live).