Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 25 de febrero.- Jugadores de todo el estado se concentraron en el CEDAR de la ciudad de Chetumal para conformar el selectivo de tenis de mesa que representará a Quintana Roo en las próximas olimpiadas nacionales.
Los jugadores de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Benito Juárez realizaron su primer trabajo en equipo de los tres filtros a realizar.
Con 30 jugadores en representación de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Benito Juárez, la Asociación de Tenis de Mesa de Quintana Roo realizó, en forma conjunta con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, la primera concentración de las tres para definir el equipo que representará al estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Bajo la dirección de los entrenadores Polet Acevedo, Aldrín Arceo, Luis Basurto, Ricardo Sosa y Osmany Cajigal, los jugadores recibieron una charla técnica, una clase de activación física y cuatro sesiones de entrenamiento efectuada entre la tarde de viernes, sábado y domingo.
La concentración reunió a jugadores de la categoría Sub 13, Sub 15 y Sub 18, los cuales en medio del trabajo realizado sostuvieron duelos de fogueo bajo la supervisión de los entrenadores, para afinar los detalles técnicos y definir en la última etapa a los jugadores que representarán al estado.
La segunda parte de la concentración se definirá en el transcurso de la semana, donde se definirá el traslado a Felipe Carrillo Puerto para continuar con el desarrollo del semillero basado en las escuelas técnicas.