NUEVA YORK, EU, 25 de febrero (AP).- En otra medida para mantener unido a su núcleo de jugadores, los Yanquis de Nueva York acordaron un contrato por 70 millones de dólares y siete temporadas con el jardinero Aaron Hicks.
El pacto de Hicks añade 64 millones de dólares garantizados a lo largo de seis años y una opción del equipo para extender el contrato para 2026 que podría ampliarlo a 81.5 millones por ocho campañas.
“Esta es la organización en la que deseo quedarme”, indicó Hicks durante una conferencia de prensa el lunes.
“Este es el equipo en el que quiero estar. Pienso que tiene un futuro brillante”.
Hicks, un bateador ambidiestro de 29 años, se convirtió en el principal jardinero central de los Yanquis el año pasado e impuso las mejores cifras de su carrera con 137 partidos, 27 cuadrangulares y 79 carreras producidas. El 11 de enero aceptó un contrato por un año y seis millones de dólares y habría sido elegible para la agencia libre al final de la temporada que está por iniciar.
“Me siento emocionado”, sostuvo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Se trata de un verdadero jugador de elite”.
Su nuevo pacto incluye un bono de contratación de dos millones de dólares y mantiene el salario de seis millones para este año. El jardinero recibirá pagos de 10.5 millones anuales de 2020 a 2023 y de 9.5 millones por cada una de las siguientes dos temporadas. Los Yanquis tendrán una opción de extensión por 12.5 millones para 2026 y una cláusula de recisión de un millón.
Hicks recibiría un bono de un millón de dólares en caso de ser canjeado. También tendrá a derecho a hospedarse en suites de hoteles para los partidos fuera de Nueva York.
“Muchos se cuestionaron si algún día él se convertiría en el jugador que su tarjeta de draft indicaba que era capaz de ser”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Estaba ansioso por demostrarlo y nosotros también lo estábamos por trabajar con él para ello”.
Adquirido de Minnesota en noviembre de 2015, Hicks ha ingresado a la lista de lesionados en diferentes momentos de sus seis campañas en Grandes Ligas.
Mellizos presentó a Marwin González
EN FORT MYERS.- No llamen a Marwin González un utility.
Al menos no frente a los Mellizos de Minnesota.
“Eso es algo que he escuchado que se usaba antes, siempre”, declaró el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, el lunes después de darle la bienvenida al pelotero venezolano al estadio en el que el equipo realiza sus entrenamientos de pretemporada. “Consideramos a Marwin un pelotero de uso diario. Es simplemente un jugador de uso diario y de posiciones múltiples”.
González, que había vestido el uniforme de los Astros en cada una de sus siete temporadas en Grandes Ligas, ha jugado en todas las posiciones excepto lanzador y receptor —y lo hizo bien en todas—. En la temporada de 2017 en que Houston se coronó en la Serie Mundial, la mejor campaña del pelotero de 29 años, cometió ocho errores en 134 partidos y bateó para .303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas. Terminó entre los 20 mejores en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Pese a un declive del año pasado (.247, 16 jonrones, 68 remolcadas), los Mellizos pagarán a González 21 millones de dólares por los próximos dos años si bien no parecen tener un puesto fijo asignado para él.
De todas formas, una posición no sería suficiente.
Los Mellizos acaban de llegar a un nuevo acuerdo con el campocorto Jorge Polanco y agregaron a Jonathan Schoop en la segunda base y a C.J. Cron en primera. El tercera base Miguel Sanó, un All-Star de 2017, es considerado un potencial pilar de la franquicia, si logra mantenerse sano.
Los jardines también están atestados, con Eddie Rosario en el izquierdo y Max Kepler en el derecho; en cinco veces All-Star Nelson Cruz, la adición que más destaca para Minnesota en el periodo entre temporadas, es el bateador designado.