Por Sergio Orozco
Sólo dos de los tres partidos programados, de la Liga Magisterial Sabatina de Softbol “Profesor Fermín Pérez”, se disputaron ayer en el campo de pelota Venancio Pec, luego de que la novena Tecnológico brilló por su ausencia, lo que le concedió el triunfo por “forfait” a Técnica 21, quien sin sudar se agenció este resultado, en tanto que Primarias aniquiló 8-12 a Bachilleres, y Broncos se impuso 1-9 sobre Cerveceros.
En esta ocasión los primeros en saltar al diamante del Venancio Pec fueron Bachilleres y Primarias, quien inició abajo en el marcador, luego de que su rival abrió la pizarra en el inicio de la primera tanda con home run impulsor de Juan Marin, lo que dejó las cosas momentáneamente 3-0, hasta que cayó en el comienzo del tercer rollo el segundo brinca cercas a cargo de Oscar Durán, para que la cuenta se incrementara a 4-0.
Fue en el ocaso del tercer capítulo que Primarias rasgó el celofán con sus dos primeras carreras, afrenta que fue contestada de forma inmediata por Bachilleres en el arranque del cuarto episodio, tras timbrar tres carreras más, por lo que ahora se colocaba al frente 7-2.
Fue entonces que Primarias sacó su artillería al cierre del cuarto capítulo, primero con un cuadrangular solitario de Leonardo Pérez, lo que ánimo a su compañeros a cosechar otras 4 anotaciones con la que se empató el juego a 7 puntos por bando.
Posteriormente Primarias tomó la ventaja en la culminación de la quinta entrada con racimo de 4 carreras, lo que inclinó la balanza de su lado 7-11, para después cerrar su ataque con un 7-12, luego de que Leonardo Pérez timbró la última anotación de este equipo, mientras que Juan Marin hizo lo propio a favor de Bachilleres, equipo que finalmente fue avasallado 8-12 por su oponente, ante la inmejorable labor de William Arcos, quine ganó este juego en tanto que Rubén Estrada pagó los platos rotos, al cargar con la dolorosa derrota.
El último compromiso de ayer fue disputado por Cerveceros y Broncos, quien casi blanquea a su oponente, tras abrir la pizarra al cierre de la primera entrada, primero con una home run impulsor de Leonardo Téllez, quien adelantó a su compañero Isaac Espinoza, en tanto que Mario Arcos timbró la tercera carrera, para que los números quedaran 0-3.
Después de esto Víctor Alonso detonó un cuadrangular solitario con el que Broncos incrementaba sui ventaja 0-4, hasta que Cerveceros rompió el cero con su única carrera de este partido que cayó en los amaneceres de tercer capítulo, por lo que los números quedaron 1-3 a favor de este primer equipo.
Después de esto Broncos empleó a sus mejores maderos para abrir una enorme distancia entre él y su oponente, con los que cosechó 4 carreras al cierre de cuarto capítulo y una más en la culminación del quinto rollo, para que el marcador terminara 1-9 a su favor.
La derrota quedó en el guante de Pedro Sierra, en tanto que Mario Arcos se llevó la ovación al tener una labor de 4 ponches y cero hits en los siete capítulos que se vivieron de este encuentro.