Deportes

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="195491,195490,195488"]

No lograron primeros lugares pero se mantuvieron en la pelea hasta el final por lo que el balance de su desempeño fue sobresaliente. Y mucho tuvo que ver en el gran trabajo realizado en el “green” los jugadores infantiles locales, el futuro del golf en Yucatán, al concluir la XII Copa Yucatán de Golf, el segundo mejor torneo del circuito mexicano del Comité Nacional de Infantiles y Juveniles (CNJI).

Axel Jemel Haddad Sánchez y Anuar Farah Gutiérrez, ambos del Club de Golf Yucatán, hicieron el 2-3 en la categoría 8-9 años, con 117 y 119 golpes, respectivamente, debajo del campeón, Alfredo Suárez Velasco, del Club Campestre de Puebla, quien terminó en el primer lugar con 113 golpes.

En la rama femenil, otra representante del Club de Golf Yucatán, la sede de las categorías infantiles donde se efectuó la premiación, Ana Luisa Franco Ávila, ocupó la segunda posición con 124 strokes, sólo superada por la campeona, Regina Delgado Flores, del Club de Golf Santa Anita, quien firmó una tarjeta de 122 golpes.

Sus coterráneas, Fernanda Martínez Chávez Hernández, Camila Mena Munch y Renata Ríos Buenrostro, del Yucatán Country Club, terminaron en sexto, octavo y décimo lugares, respectivamente.

En 7 años y menores, Yucatán hizo el 3-4 con Diego Camelo y Mathiaz Calderón Pérez, ambos del Yucatán Country Club, con 143 y 150 golpes, en ese orden, mientras que su compañero Luis Carlos Vizcarra Salazar, con 181 strokes ocupó el sexto lugar.

A Querétaro viajó el trofeo de primer lugar que ganó Alejandro García Arroyo con 243 golpes, siendo el mejor yucateco Luis Gerardo Eboli Villegas, del Yucatán Country Club, quien terminó en el cuarto sitio con 251 strokes.

En la categoría 10-11 años, María Paula Navarrete de la Vega, del Club de Golf Yucatán, ocupó la sexta posición al firmar una tarjeta de 251 golpes, en tanto que Isabella Retana Hernández, Patricia Carolina Colmenares Sandrea y Regina Martínez Chávez Hernández, concluyeron en los puestos 7-8-9, de forma respectiva, en tanto que en 12-13 años, la mejor jugadora local fue Valeria Navarrete de la Vega, quien ocupó la novena posición con 275 golpes y en varones, Juan Pablo Ortiz Rodríguez, del Yucatán Country Club terminó en el noveno puesto con 255 golpes.

Campanada oaxaqueña

En la categoría juvenil, 14-18 años, la oaxaqueña Alma García dio la campanada de la Copa Yucatán al finalizar la competencia con una tarjeta de 184 para un +4 arriba de par y conquistar la corona superando a la favorita Cory López, del Club Campestre de Monterrey, quien terminó en el tercer puesto.

Ariel González, del Yucatán Country Club no pudo mantener el nivel de los dos días previos y se desfondó para concluir en la séptima posición con un score de 188 golpes, +8 arriba de par.

En la rama varonil, Juan Pablo Zetina, del Yucatán Country Club, fue el mejor yucateco al terminar en el sexto escalón con 180 golpes empatado con Luis Gerardo Cantú Chapa, de Las Misiones Club Campestre.