[gallery jnewsslider="true" ids="199099,199096"]
Jade Muñoz Escalante
Con duelos al rojo vivo arrancó el Campeonato 97 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, jornada en la que las novenas salieron al campo con todo el ánimo, con hambre de victoria, registrándose los primeros triunfos.
En la categoría Kínder A, los Búfalos superaron a los Astros por la vía del nocaut. En este duelo los Búfalos no permitieron incogibles para enfilarse al indiscutible triunfo. Destacó con la macana Diego Avila Alvarez con par de imparables. Sobre la lomita la victoria correspondió a Kenny Torres Gutiérrez y el revés para Esteban Pat Muñoz.
En la misma división los Granjeritos se impusieron 18x1 a los Huracanes Jr. Con mancuerna de Rafael Pacheco Uc (ganador) y David Navarrete Carrillo, ambos serpentineros admiten apenas par de imparables en toda la ruta. Destacó Emmanuel Blanco Manzanero de 3-2 con tres carreras anotadas y tres impulsadas. El descalabro fue para Leandro Leyva Alcocer.
En la categoría 9-10 A los Huracanes arrasan por nocaut a los Diablitos de Dzidzantún. En la zona de los disparos Timoteo Escobedo Carvajal sólo permitió tres jits y contó con el buen relevo de sus compañeros Emiliano Pool y Osmar Medina para guiar a los Huracanes a una victoria por amplio margen. El revés fue para Javier Cua Ramírez.
En la división 11-12 A los Broncos de Cancún arrancaron con el pie derecho al vencer a los Cachorros de Yucatán con pizarra de 13x1. Sobre el montículo Jonatán Mazún Tun lanzó cuatro entradas y sólo permitió dos imparables a los Cachorros para guiar a los Broncos al triunfo. Destacaron con par de indiscutibles Adán Novelo Esquivel y Guillermo Estrella Martínez. La derrota fue para Samuel Chan Cauich.
En la misma categoría los Cardenales elevan el vuelo para imponerse a los Rays con score de 17x7. Desde la primera tanda los números favorecieron a los pájaros rojos. Destacó con el madero Uriel Cruz Cerón al irse de 4-3. El pitcher ganador fue Angel Santana Rodríguez y cargó con la derrota Sebastián May Poot.
En la división 13-14 B los Bravos le ganan a los Relámpagos con pizarra final de 9x7. Un partido muy apretado en el que una base por bola y un yerro en la séptima tanda enfilaron a los Bravos al triunfo. El jit de oro fue de Manuel Bojórquez Novelo, quien conectó doblete al jardín derecho para impulsar la carrera que puso al frente a los bélicos. En la zona de los disparos el triunfo fue para Joaquín Ocampo Marín y salió con la derrota Isaí Basulto Ortíz.
En la categoría 13-14 A los Castores obtuvieron su primera victoria sobre los Leones al dejar los cartones 4x0. La serpentina de Eduardo Hernández Rojas (ganador) y Sebastián Pereira Bacelis limitaron en tres imparables a los Leones para pintarlos de cal. Destacó Santiago Arzápalo Aguilar con par de sencillos. Cargó con la derrota Emir Guzmán Parra.