Por Sergio Orozco
Hoy en punto de las 19:00 horas arrancará la jornada 17 del Torneo Varonil de Futbol Llanero de la Liga Chetumalito, la cual es gobernada actualmente por Barcelona al contabilizar 37 puntos y una diferencia de 29 unidades, pues en lo que va de la temporada regular ha cosechado 12 triunfos, 3 descalabros y un empate, resultados que fueron obtenidos con 76 goles a favor y 47 tantos en contra.
Será el mismo líder de este clan, Barcelona, a quien le tocará abrir las hostilidades, cuando enfrente en punto de las 19:00 horas, en la cancha de tierra de la Unidad Deportiva el Chetumalito, a Deportivo Ojetecos, conjunto que resguarda la casilla 11 de la tabla general de posiciones al sumar 27 unidades y una diferencia de 25 aciertos.
Posteriormente se enfrentarán a las 20:00 horas Arsenal contra Deportivo Celaje; en tanto que Guadalajara y Colo Colo harán lo propio una hora más tarde, quedando para el final de hoy el duelo entre Deportivo Venados contra Cuervos, mismo que fue pactado a las 22:00 horas.
En cuanto al segundo lugar de la clasificación general, Real Sociedad entrara en acción este domingo 10 de febrero, cuando encare a las 10:00 horas a Deportivo Argentina, escuadra que custodia el décimo quinto puesto al obtener 25 unidades y una diferencia adversa de -1 punto.
Después de este duelo limarán asperezas una hora más tarde, Lobos BUAP y Deportivo Villanueva, en tanto que Deportivo Chichonal y Necaxa contenderán al medio día, pues las 13:0 horas se verán las caras Deportivo Niupy y Cafetaleros.
Ya entrada la tarde se batirán en duelo San Pedrito contra Manchester a las 14:00 horas, mientras que Alebrijes, el tercero en la lista, contenderá a las 15.00 horas contra Deportivo Marmolejo, conjunto que actualmente se encuentra rezagado en la posición 21 del listado general.
Los últimos dos duelos de la fecha 17 van a ser protagonizados por Santos y Fronterizos, quienes se verán las caras a las 16:00 horas, en tanto que León y ANG 61 chocarán una hora después, en el partido que marcar el final de las hostilidades de esta jornada.