Humberto Blanco
Venados FC Yucatán afinó detalles para su encuentro de este sábado ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ayer en el entrenamiento vespertino que se realizo en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
En los últimos partidos el entrenador Sergio Orduña ha manejado ya un cuadro base con una línea de 5 y con una sola variante la cual es en el ataque y para enfrentar a los tamaulipecos no será extraño que el entrenador astado repita en su mayoría a los jugadores que vieron acción ante los Cimarrones de Sonora, pues a pesar de que se perdió dicho encuentro los hombres que saltaron a la cancha del “Héroes de Nacozarí” demostraron personalidad y entrega al grado de que estuvieron a punto de arrebatarle un punto a los sonorenses, pero una desatención fue la que propinó que los Ciervos vinieran con las manos vacías de su visita a Hermosillo.
Y es por eso que Oduña en la semana puso especial atención en que sus muchachos no se desconcentren y se mantengan alertas los 90 minutos del partido.
Saben que el compromiso de este sábado ante los Correcaminos no será nada fácil y menos con un cuadro que viene muy bien dirigido por un histórico del fútbol mexicano como es el maestro, Carlos Reinoso, quien ya lleva dos semanas al frente de los tamaulipecos y se mantiene con aureola de invicto.
Además es urgente que los astados recuperen el buen paso que ya habían tomado y que les ha permitido acercarse a una unidad del Tampico Madero en lo que se refiere al porcentaje del descenso y esta semana será crucial para poder abandonar el último lugar del cociente y encarrilarse a lo que puede ser la calificación a la siguiente ronda.
La práctica de ayer por la tarde-noche de los astados se enfocó mucho en hace futbol con el parado de equipo y la definición de los once hombres que saltaran el sábado a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
La confianza y la aptitud esta a la alza en el seno astado y esperan salir con los tres puntos este sábado en donde tanto jugadores como cuerpo técnico esperan el apoyo de la afición la cual espera que se den cita y que con la victoria de los ciervos tengan una felices fiestas carnestolendas.