Deportes

Irving se impuso a LeBron

LOS ANGELES, EU, 9 de marzo (AP).- Kyrie Irving rubricó 30 puntos y Marcus Smart agregó 16 en la victoria 120-107 de los Celtics de Boston sobre los mermados Lakers de Los Ángeles el sábado, el más reciente de esta eterna rivalidad en la NBA.

Marcus Morris facturó 16 puntos con siete rebotes y Gordon Hayward sumó 15 puntos para los Celtics, en alza rumbo a los playoffs al ganar su tercer partido seguido de una gira de cuatro en California que culminará el lunes ante los Clippers.

Boston encontró resistencia en LeBron James, quien consiguió el triple-doble número 80 de su carrera al liderar a una improvisada alineación de los Lakers, con tres titulares fuera por lesiones.

Pero una serie de encestes de Irving en el tramo final aseguraron el triunfo. Tras perderse la victoria del miércoles en Sacramento, Irving también recuperó siete rebotes y repartió siete asistencias contra su ex compañero en el equipo de los Cavaliers que ganó el campeonato en 2016.

James cerró con 30 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, para su séptimo triple-doble con los Lakers. El equipo ha perdido cinco seguidos y todo indica que se perderán los playoffs.

Los Lakers jugaron sin Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma, todos por lesiones.

Antetokounmpo guía a Bucks a su 50mo. triunfo

EN MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo acabó con 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron 131-114 a los Hornets de Charlotte para sumar su 50ma. victoria en la NBA.

Brook Lopez aportó 25 tantos y ocho rebotes y los Bucks echaron mano de una potente segunda parte para noquear a los Hornets. Esta es la segunda temporada de Milwaukee (50-16) con más de 50 triunfos en los últimos 30 años, luego de la foja de 52-30 de la temporada 2000-2001, cuando llegaron a la final de la Conferencia Este.

Los Bucks encestaron 17 de 44 en lanzamientos de 3 puntos y seis de sus jugadores terminaron en dobles figuras. Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic, que salió desde la banca, sumaron 18 puntos cada uno y Donte DiVincenzo y Eric Bledsoe terminaron con 11.

Victoria de Wolves en tiempo extra

EN MINNEAPOLIS.- Karl-Anthony Towns consiguió 40 puntos y 16 rebotes antes de dejar el partido en los segundos finales del tiempo regular por una lesión en una rodilla y los Timbewolves de Minnesota derrotaron en tiempo extra 135-130 a los Wizards de Washington.

Los Timberwolves superaron 14-9 a los Wizards en la prórroga para ganar su quinto partido consecutivo en casa. Derrick Rose logró 29 tantos, incluido un lanzamiento de 5.79 metros que puso a los Wolves arriba 131-127 a 58,2 segundos de que concluyera el encuentro.

Jeff Teague acertó un par de tiros libres postreros y anotó de volcada tras robar un balón cuando restaban 13 segundos para sellar la victoria.

Fox comanda remontada de Kings

EN NUEVA YORK.- De’Aaron Fox anotó 30 puntos y ocho asistencias, guiando el sábado a los Kings de Sacramento a una victoria 102-94 sobre los Knicks de Nueva York, en la apertura de una gira de cuatro partidos.

Fox anotó 12 puntos en los últimos seis minutos luego que los Knicks habían borrado una ventaja de 12 puntos para colocarse arriba por dos.

Las acciones estaban igualadas 68-68 a menos de 3 mitos y medio del final del tercer período cuando Hield anotó cinco puntos seguidos para iniciar una arremetida de 12 puntos sin respuesta para cerrar el parcial. Fox tuvo cuatro puntos en ese lapso, que coronó con una bandeja para poner la cuenta 80-68 antes de arrancar el cuarto.

Nets sobreviven a mala puntería

EN ATLANTA.- Spencer Dinwiddie firmó 23 puntos, Jarrett Allen añadió 20 puntos con 12 rebotes y los Nets de Brooklyn derrotaron 114-112 a los Hawks de Atlanta para su tercera victoria seguida.

Los Nets se ubicaron en el sexto puesto de la Conferencia del Este, empatados con Detroit, pese a fallaron la friolera de 21 tiros libres, manteniendo con vida a los Hawks al final.

Blazers frenan a Suns

EN PORTLAND.- CJ McCollum anotó 26 tantos y los Trail Blazers de Portland frenaron el sábado una seguidilla de tres victorias de los Suns de Phoenix al imponerse por 127-120.

Los Blazers, que habían perdido tres de sus últimos cuatro juegos en su lucha por un boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste, llegaron a tener una ventaja de 29 puntos.

Cuando los Blazers se pusieron 111-89 arriba en el último cuarto, la afición del Moda Center comenzó a abandonar el estadio. McCollum fue el único titular que saltó al parqué el último parcial.