Deportes

MONTERREY, N.L., 10 de marzo (NTX).- Los Diamondbacks de Arizona se llevaron el triunfo por 5-2 frente a los Rockies de Colorado, en el segundo duelo de la Mexico Series disputado en el Estadio de Béisbol Monterrey, último en esta ciudad y que formó parte de su pretemporada rumbo a la siguiente campaña de las Grandes Ligas.

El encargado de lanzar la primera bola del enfrentamiento fue el guardameta de los Tigres de la UANL, el argentino Nahuel Guzmán, y posterior a ello el ex ligamayorista Erubiel Durazo, también envió una pelota antes de iniciar el encuentro.

De manera inmediata los Rockies tomaron ventaja en la pizarra durante la primera entrada, luego que Mike Tauchman llegó a tercera tras un error del jardinero izquierdo Tim Locastro, y tras un elevado al derecho de Brendan Rodgers, hizo pisa y corre para lograr el 1-0.

En la parte baja, los de Arizona respondieron de manera inmediata, luego que Eduardo Escobar conectó un doblete productor de una carrera, al impulsar a Ketel Marte y así llegó el 1-1 en el marcador.

Para el tercer rollo, los desérticos le dieron vuelta a la pizarra, luego que el venezolano Eduardo Escobar conectó un sencillo que permitió a Tim Locastro llegar a la registradora para el 2-1.

Por si fuera poco, para el cuarto episodio el primera base Kevin Kron conectó un cuadrangular, que permitió poner el 3-1 en la pizarra de duelo en tierras regias.

Los Rockies de Colorado reaccionaron en la sexta entrada del encuentro, cuando Dom Núñez puso el 3-2 en el marcador tras un error Kevin Kron, que permitió a Brian Mundell colocarse en primera.

Arizona incrementó la diferencia en la parte baja del octavo episodio cuando Ildemaro Vargas logró un vuelacercas productor de dos carreras, para poner el marcador 5-2, que a la postre fue definitivo.

Aguilar, con oportunidad de debutar

El piloto de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo logrado ante Rockies de Colorado, y mencionó que el lanzador mexicano ( y ex melenudo) Miguel Aguilar, podría tener oportunidad con el primer equipo.

Al término del juego efectuado en el Estadio de Béisbol Monterrey, expresó que “es una tremenda oportunidad para él, forma parte del campamento, es su oportunidad de mostrar lo que tiene”.

“Como lanzador la situación se mueve rápidamente y si sigue demostrando como lo que hizo ayer (en el primer partido ante Rockies efectuado en esta ciudad), claro que sí podrá lucir con el equipo grande”, indicó.

El pelotero venezolano Eduardo Escobar expresó, por su parte, que para él fue un orgullo representar a la novena de Arizona ante el público mexicano, que a su consideración merecía un buen espectáculo.

“Me siento bastante contento, me pude encontrar con mi swing, me siento orgulloso de estar aquí con mi equipo representando a Arizona en México y dar un espectáculo a la afición mexicana, que se lo merecen tanto”, añadió el tercera base.