Deportes

Los últimos rayos del astro rey dieron el arranque de la primer carrera de motocross nocturno organizada por la AMECAC que convocó un total de 48 corredores del Sureste mexicano, mismos que fueron el asombro de carmelitas desde la tarde en las pruebas de reconocimiento del circuito en Playa Norte.

La competencia se desarrolló a partir de las 18:00 horas en dos mangas de carreras por las categorías 50cc, 65cc, 58cc, N3, N2, MX2b, MX2 y MX1. Cabe destacar que esta carrera se realizó a pesar de que la pista de motocross de la Isla no reunía los requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo, como explicó a medios de comunicación representante de la FMM, pues como tal únicamente en Bélgica se cumple con lo estipulado por el organismo internacional.

El perímetro de la pista de motocross se vio atestado por carmelitas que vieron con asombro el domino de los pilotos conquistando la pista de Playa Norte, enmarcándose la carrera en el ambiente playero, pero sin el abrasador sol.

Tras dos mangas de carreras se dictaron a los campeones de la primera carrera nocturna de la AMECAC quedando laureados en la Categoría N3, Chanelo Delfín, de Yucatán como tercero; Erick Cervera, de Tabasco, en segundo; mientras que Henry Acosta, de Champotón, conquistó el primer puesto.

Por la Categoría N3 quedó tercero Erick Pérez de Tabasco; Julián Pérez, de Campeche, quedó segundo; y Kevin Méndez quedó campeón de la categoría. En la MX2, el carmelita William Rosado quedó tercero, seguido de Ernesto Luna, de Tabasco; mientras que Aarón Montejo defendió la casa obteniendo el primer lugar de la categoría para Carmen.

La infantil de 50cc fue conquistada por Santiago Rodríguez, mientras que José Luis Martínez ocupó el segundo puesto; por la Categoría de 85cc triunfó el talento carmelita de Diego Ferrat, mientras que Isaac Rodríguez quedó como segundo de la contienda infantil.

La categoría de Veteranos 30 fue liderada por Miguel Morón de Quintana Roo, seguido por Kenny Basulto de Yucatán, mientras que en tercer lugar quedó Julián Pérez de Campeche; la Master 50 fue conquistada por Marco Martínez, de Tabasco; mientras que Plácido Ruedas defendió el segundo lugar para Carmen, dejando el tercero para Geiser Luna, de Tabasco; en la Master 40 triunfaron puros carmelitas, quedando primero Javier Montejo, seguido de José Martínez, mientras que en tercero quedó Omar González.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)