Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Foles es presentado con Jaguares

JACKSONVILLE, EU, 14 de marzo (AP-NTX).- Tom Coughlin habló emotivamente sobre Nick Foles por varios minutos antes de hacer una petición al nuevo quarterback de los Jaguars de Jacksonville.

“Espero que todos los partidos de 2019 sean como el de Oakland de 2013”, comentó Coughlin, el ejecutivo de mayor rango en la franquicia.

Ese fue el partido en el cual Foles lanzó para 406 yardas, con siete pases de touchdown, sin intercepciones y un rating de quarterback perfecto (158.3).

Foles meneó la cabeza, sonrió y volteó a ver al coach Doug Marrone.

No hay presión, Nick.

Los Jaguares presentaron formalmente a Foles el jueves, horas después que haber firmado un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares que incluye 50.125 millones garantizados.

Foles se dijo agradecido por ser al fin titular y por tener su nueva casa. Ofreció a Jacksonville la idea de contar con un quarterback franquicia por primera vez desde que Mark Brunell guio al equipo a dos partidos de campeonato de la Conferencia Americana (1997, 2000).

“Este es un día en verdad bueno”, afirmó Coughlin. “Esta contratación da un indicio de cambio y un nuevo comienzo para los Jaguares de Jacksonville”.

De paso da una señal del final de la era de Blake Bortles.

Coughlin y el gerente general Dave Caldwell han dicho que no se arrepienten de haber dado a Bortles un contrato de tres años por 58 millones de dólares hace apenas 13 meses. El trato incluyó 26.5 millones garantizados y costará a los Jaguars 16.5 millones en dinero perdido en 2019.

Jacksonville terminó su relación con Bortles el miércoles, tomando caminos distintos luego de cinco temporadas de altibajos.

“Fue la decisión correcta”, destacó Coughlin. “El chico nos llevó al juego por el Campeonato de la Americana (en 2018). No habría habido nadie que refutara el hecho de que él merecía la oportunidad... así que lo que hicimos en ese momento fue tratar de reforzar nuestro equipo en torno a él. Obviamente, desearíamos que hubiera sido mejor, pero no me arrepiento de ello”.

Dado el compromiso económico con Bortles, los Jaguares se vieron en la necesidad de dejar ir a cinco veteranos -entre ellos los exdefensores de Pro Bowl Tashaun Gipson y Malik Jackson- a fin de crear el espacio salarial suficiente para contratar a Foles.

Foles se reunirá con el ex coach de quarterbacks de los Eagles John DeFilippo, quien fue contratado en enero como el nuevo coordinador ofensivo de Jacksonville.

El quarterback llevó a Filadelfia a cuatro triunfos de playoffs durante las últimas dos temporadas, incluido el primer título de la franquicia en la NFL desde 1960. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl en 2018 y se convirtió en el mariscal suplente más cotizado de la NFL.

Pero Carson Wentz siguió como el titular, pese a las lesiones que abreviaron sus últimas dos campañas.

Raiders liberan al receptor Jordy Nelson

EN OAKLAND.- El receptor abierto Jordy Nelson fue liberado este jueves por los Raiders de Oakland, después de jugar sólo una temporada con el equipo californiano, informó la NFL Network.

Nelson se unió a los Raiders en 2018, en un contrato de dos años, luego de quedar libre por los Empacadores de Green Bay, donde militó durante nueve temporadas.

En su única temporada con los Raiders con el entrenador en jefe Jon Gruden, Nelson apareció en 15 juegos con 14 aperturas, un total de 63 recepciones para 739 yardas y tres touchdowns.

Jordy Nelson, de 6 pies 3 pulgadas y 217 libras, de 33 años de edad, podría llamar la atención de los equipos que necesitan un veterano experto con una producción probada. Antes de firmar con Raiders el año pasado, atrajo el interés de Santos de Nueva Orleáns y Halcones Marinos de Seattle.

Nelson ingresó a la liga en 2008 como una selección de segunda ronda con los Empacadores después de una carrera universitaria prolífica en la Universidad Estatal de Kansas. En su carrera profesional, Nelson tiene 613 recepciones para 8,587 yardas y 72 touchdowns.

Siguiente noticia

Hora de rugir